Whirlpool entrega lavadoras manuales en Puebla y Chiapas para mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables

Whirlpool Corporation, en alianza con The Washing Machine Project, entregó 255 lavadoras manuales a familias de Puebla y Ocuilapa, Chiapas, como parte de su programa global de Responsabilidad Social House and Home. Esta iniciativa busca mejorar la vida en el hogar de comunidades con acceso limitado a electrodomésticos.

De las lavadoras entregadas, 225 se distribuyeron en Puebla y 30 en Chiapas. Todas fueron ensambladas por voluntarios de Whirlpool. Estas lavadoras manuales —modelo Divya— no requieren electricidad ni conexión fija de agua, y permiten reducir hasta 15 horas mensuales el tiempo dedicado al lavado a mano, beneficiando especialmente a mujeres y niñas.

Según la OMS, el 70 % de los hogares en el mundo dependen de mujeres para lavar la ropa, tarea que puede tomar hasta 20 horas semanales en comunidades desfavorecidas. Esta colaboración se ha replicado en países como India, República del Congo y Uganda, y se estima que beneficiará a 150,000 personas en los próximos cinco años.

“Cada lavadora es una herramienta de cambio social”, afirmó Delia Sánchez, directora de Comunicación y RSE en Whirlpool LAR. “Con esta iniciativa, transformamos el tiempo de trabajo doméstico en oportunidades para el desarrollo, el aprendizaje o el descanso”.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario