Walmart de México y Centroamérica anunció una inversión de 1,870 millones de pesos en Tabasco: 990 mdp para la apertura de siete nuevas tiendas y 880 mdp para remodelar y dar mantenimiento a sus 38 sucursales existentes durante 2025 y 2026.
Los nuevos puntos de venta —en formatos Bodega Aurrera, Walmart Supercenter y Walmart Express— se ubicarán en los municipios de Centla, Huimanguillo, Cárdenas y Centro, generando casi 500 empleos permanentes. Actualmente, la empresa cuenta en el estado con 31 años de presencia desde la inauguración de su primer Sam’s Club en 1994 y emplea a más de 4,000 personas con una inversión acumulada de 4,200 mdp.
Además de expandirse, Walmart reforzará sus iniciativas sociales en la región. En 2024 canalizó 688,000 toneladas de alimentos no aptos para la venta pero sí para el consumo, beneficiando a más de 22,000 tabasqueños. Asimismo, impulsa el programa Pequeño Productor, que integra a 35,000 agricultores nacionales; en Tabasco, 19 asociaciones locales han vendido colectivamente más de 250 toneladas de plátano directamente a las tiendas y clubes de la compañía, fortaleciendo el desarrollo rural y la economía de sus familias.



