Mildred Villegas, EXATEC y nueva directora general de Unilever México, impulsa el liderazgo femenino y el aprendizaje continuo

Mildred Villegas, egresada de Contaduría Pública por el Tec de Monterrey campus Estado de México, ha sido nombrada directora general de Unilever México y directora de la Unidad de Negocio de Alimentos para Latinoamérica. Desde este cargo, busca promover la innovación, el liderazgo femenino y una cultura de aprendizaje constante dentro de la compañía.

Originaria de Veracruz, Villegas dio sus primeros pasos profesionales motivada por la necesidad de encontrar un empleo al concluir sus estudios. Ingresó a Unilever en 1999 como practicante de finanzas, tras una convocatoria de la bolsa de trabajo del Tec. Desde entonces, ha trazado una carrera ascendente en distintas áreas estratégicas de la compañía, liderando funciones en finanzas, alimentos y planeación, tanto en México como en Norteamérica.

La formación en el Tec fue clave en su desarrollo, no solo por su rigor académico, sino por las habilidades que, según afirma, marcaron su carrera: redacción, comunicación clara, análisis y síntesis de información. Participó activamente en congresos estudiantiles, estudió francés y alemán, y convirtió la biblioteca del campus en su segundo hogar. “Más que cumplir con un horario, se trata de entregar lo mejor que pueda y aprender lo máximo posible”, comparte.

Su paso por el Tec fue el punto de partida para una visión de liderazgo basada en el desarrollo de equipos, la toma de decisiones responsables y el crecimiento profesional. Hoy, además de liderar una de las compañías de consumo más relevantes del país, colabora con el Tec en proyectos académicos integrados a las clases, en conjunto con una profesora y excompañera.

“Ser CEO, llevando la bandera EXATEC, implica tomar decisiones con una visión de largo plazo. Mi objetivo es que mi equipo siga creciendo y aprendiendo, porque eso nos fortalece como organización y como personas”, afirma Villegas.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario