San Luis Potosí fue sede este fin de semana de la fase estatal del Torneo de Futbol Street “De la Calle a la Cancha”, iniciativa impulsada por Fundación Telmex-Telcel que brinda a jóvenes en situación vulnerable la oportunidad de integrarse al deporte, transformar su vida y aspirar a representar a México a nivel internacional.
Durante la inauguración oficial, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el torneo no solo activa los espacios públicos, sino que también representa una apuesta real por el futuro de las juventudes potosinas. El acto se llevó a cabo en la Plaza del Carmen y contó con la presencia de autoridades municipales y representantes del torneo, incluyendo a Ulises Reza Arreola, Director Zona Centro del torneo por parte de Fundación Telmex-Telcel, quien subrayó la alianza permanente con el Gobierno de la Capital.
“La Fundación Telmex-Telcel ha trabajado con San Luis Potosí como una ciudad clave, donde incluso se ha albergado la fase nacional del torneo”, señaló Reza Arreola. El evento contó también con el juramento deportivo por parte de jugadoras y árbitros, así como la tradicional patada inaugural a cargo del presidente municipal.
Las acciones deportivas incluyeron categorías libre varonil y femenil, así como divisiones infantiles desde el 1 de agosto. El Deportivo Don Limón y Clan Pinis se coronaron campeones en las categorías 8-10 años y juvenil 14 y menores, respectivamente.
El torneo, impulsado por Fundación Telmex-Telcel, busca crear una plataforma social que acerque a jóvenes en riesgo a nuevas oportunidades mediante el deporte, y este 2025 reafirma su impacto positivo al consolidarse como un semillero de talento y resiliencia a lo largo del país.



