LG Electronics presenta avances en sostenibilidad ambiental y social

LG Electronics reportó en su Informe de Sostenibilidad 2024–2025 avances significativos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión circular de recursos y la accesibilidad de sus productos, reforzando su compromiso con una operación alineada a objetivos globales de sostenibilidad.

En 2024, las emisiones de Alcance 1 y 2 sumaron 910,000 toneladas de CO₂ equivalente, acercando a la empresa a cumplir antes de tiempo su meta de reducción para 2030. Las emisiones de Alcance 3, asociadas al uso de productos, disminuyeron 19.4% frente a 2020, muy cerca del objetivo de 20% validado por la iniciativa Science Based Targets.

En circularidad de recursos, LG alcanzó una tasa de reciclaje de residuos del 97.4% en sus plantas, superando la meta fijada para 2030. El año pasado recuperó 532,630 toneladas de electrónicos en 91 instalaciones de 56 países y elevó en 36% el uso de plástico reciclado en sus productos, con un acumulado superior a 5 millones de toneladas de residuos electrónicos recuperados desde 2006.

La estrategia también abarca la accesibilidad, con el LG Comfort Kit para facilitar el uso de electrodomésticos a personas con discapacidad y funciones inclusivas en televisores, como lectores de pantalla y audio simultáneo. En gobernanza, la compañía refuerza la transparencia y la supervisión ESG a través de su consejo de administración y auditorías externas a proveedores, alineadas con la Responsible Business Alliance.

Estos avances han llevado a LG a mantenerse en el “Top 1%” de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global y conservar por cinco años consecutivos la calificación “A” de MSCI.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario