Tetra Pak anunció la instalación de 1,000 celdas solares en su planta de Corregidora, Querétaro, con una inversión de 11 millones de pesos. El proyecto permitirá evitar la emisión de 400 toneladas de CO₂ equivalente al año y generar cerca de 980 MWh anuales, que se aplicarán directamente en sus procesos de producción, responsables de casi 13 mil millones de envases de alimentos y bebidas.
De acuerdo con la compañía, los techos de la planta se convirtieron en un espacio clave para la generación en sitio de energía limpia, lo que garantizará ahorros de entre 3.5 y 4 millones de pesos anuales en consumo eléctrico. Guillermo Moad, director de la planta, destacó que la radiación solar de México brinda un alto potencial para este tipo de instalaciones y que el proyecto forma parte de la estrategia global Climate – Net Zero, Scope 2 Indirect Emissions.
La energía producida es equivalente al consumo anual de 42 viviendas, la carga de 46.2 millones de teléfonos celulares o la siembra y crecimiento de 20,000 árboles. Según Moad, la iniciativa reafirma el compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad y la protección de alimentos, personas y planeta, alineada con los objetivos de descarbonización y con la reducción del impacto ambiental de sus operaciones.



