Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 68% del empleo y el 52% del PIB en México, de acuerdo con el INEGI. Consciente de su relevancia, Walmart de México ha fortalecido su compromiso con este sector a través de su programa de aceleración empresarial Adopta una PyME, vigente desde 2014.
En más de una década, la iniciativa ha apoyado a más de 550 proveedores nacionales, quienes han incrementado sus ventas hasta en un 40%. Gracias a este impulso, más de 12 mil productos de PyMES han llegado a los anaqueles y plataformas de sus tiendas y clubes, con ventas acumuladas que superaron los 1,700 millones de pesos en 2024.
En su undécima edición, el programa incorporó a 55 nuevas PyMES de 10 estados del país, procedentes de sectores como el textil, agrícola, alimentario y electrónico. Los participantes reciben acompañamiento en finanzas, logística, estrategia comercial y sostenibilidad, además de asesoría directa de los equipos de compras para integrarse a una de las cadenas de valor más grandes de México.
Actualmente, el 83% de la mercancía que se vende en sus tiendas y clubes es de origen nacional, reforzando la apuesta por el desarrollo económico y social del país mediante la integración de las PyMES a su red de proveedores.



