Duolingo Inc., plataforma global de aprendizaje móvil, anunció la adquisición del equipo de NextBeat, una startup londinense de juegos musicales conocida por títulos como Beatstar y Country Star, que suman más de 100 millones de descargas y cerca de 200 millones de dólares en ingresos.
La operación, cuyos términos financieros no fueron revelados, integra a 23 especialistas en diseño de juegos, retención de usuarios, monetización, diseño de sonido y licencias musicales. Con este movimiento, Duolingo establece su primera presencia oficial en el Reino Unido y refuerza su oferta de educación musical, área en la que lanzó este año un curso en versión beta que ya ha atraído a millones de usuarios.
“Noticias emocionantes: Duolingo ha adquirido NextBeat, el equipo detrás de uno de mis juegos favoritos, Beatstar. Nos ayudarán a impulsar la educación musical y a inaugurar nuestra nueva oficina en Londres”, publicó Luis von Ahn, CEO y cofundador de la compañía, en su cuenta de X. Bob Meese, Director de Negocios, señaló que “el aprendizaje debería ser tan atractivo como jugar a un gran juego, ya sea que estés practicando un nuevo idioma o tocando tu canción favorita”.
NextBeat fue fundada por Simon Hade, Olly Barnes y Joe Adams. Hade destacó que desde el inicio encontraron afinidad con Duolingo en valores como poner a los estudiantes primero y priorizar el buen diseño. La compañía de tecnología educativa, con una capitalización bursátil de 15,600 millones de dólares, reporta márgenes brutos del 72% y un crecimiento de ingresos del 39% anual, con más efectivo que deuda en su balance.



