Great Place To Work®, autoridad mundial en cultura organizacional, anunció la lista de los Best Workplaces in Latin America™ 2025, un reconocimiento que distingue a las empresas que han logrado construir entornos laborales de alta confianza y bienestar para sus colaboradores.
Este año, la lista se volvió la más competitiva en la historia de la región. El número de grandes empresas participantes creció 63 %, mientras que las pequeñas y medianas incrementaron 14 %. En total, 200 organizaciones fueron reconocidas y, de ellas, 127 aparecen por primera vez. La selección se realizó tras encuestar a más de 2.4 millones de empleados en 30 países de América Latina —incluidos México, América Central, América del Sur y el Caribe—, lo que representa la experiencia laboral de 4.3 millones de personas.
Las empresas incluidas debieron superar a sus pares en las métricas del Trust Index™ de Great Place To Work®, herramienta que mide la percepción de los empleados en temas de confianza, equidad, credibilidad y orgullo. Además, para ser consideradas, las organizaciones tuvieron que obtener la certificación Great Place To Work Certification™ y figurar previamente en al menos una lista nacional de Best Workplaces™.
“Felicitaciones a las Best Workplaces in Latin America”, destacó Michael C. Bush, CEO de Great Place To Work, Inc. “Estas empresas están marcando el camino, construyendo lugares de trabajo que fortalecen a las comunidades, hacen a las naciones más prósperas y al mundo un lugar mejor”.
Por su parte, Renán González Nieto, CEO Regional de Great Place To Work® México, Caribe y Centroamérica, subrayó la importancia de estas prácticas en contextos de incertidumbre: “Formar culturas de alta confianza en las organizaciones impacta directamente en el crecimiento y permanencia de las empresas. Para nosotros es estratégico promover la participación de nuestros clientes en esta lista, pues su labor fomenta el desarrollo de la región”.
La clasificación 2025 contempla dos categorías: empresas de entre 50 y 499 empleados (pequeñas y medianas) y empresas de más de 500 empleados (grandes). Ambas representan un modelo de cómo la confianza organizacional puede ser un motor de competitividad y sostenibilidad en América Latina.



