En una acción conjunta para atender la escasez de agua potable en comunidades vulnerables, el Gobierno de Hidalgo y Grupo Modelo entregaron 700 tinacos a familias del municipio de Apan, como parte de un programa de apoyo gestionado por la Secretaría del Despacho del Gobernador.
El mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, acompañó la entrega y reconoció el compromiso de la empresa cervecera, que desde 2019 tiene presencia en la región con la Cervecería Modelo de Apan. “Es fundamental impulsar la responsabilidad social para ser más solidarios con las comunidades y aprovechar mejor los recursos. Hoy, con este tipo de decisiones, hay identificación y sentido de pertenencia con su municipio, eso se llama responsabilidad social”, afirmó.
Beneficio directo a las familias
Los tinacos permitirán a las familias almacenar agua para actividades escolares, domésticas y comunitarias. Anayanci Morales Tovar, educadora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), subrayó la relevancia del apoyo: “En la localidad a veces tenemos escasez de agua, entonces este apoyo será muy benéfico porque podemos recolectar agua para los diferentes usos, desde el lavado de manos de los niños hasta la preparación de alimentos”.
Otra beneficiaria, María del Rocío Quintos Leal, habitante de la comunidad La Leona y madre de tres hijas, agradeció el respaldo del gobierno estatal y destacó la utilidad del tinaco frente a la intermitencia del suministro: “Le agradezco al gobernador por ver por la gente que más lo necesita y espero que este apoyo llegue a más familias de la comunidad”.
Alianza con impacto social
La entrega de tinacos busca mitigar la falta de agua potable que afecta a diversas localidades del municipio, fortaleciendo el bienestar de las comunidades y mejorando la calidad de vida de miles de familias. Para el gobierno estatal y Grupo Modelo, esta iniciativa refuerza la importancia de la responsabilidad social empresarial y la colaboración público-privada en beneficio de la población.



