La empresa mexicana Vemo, operadora de taxis eléctricos y socio estratégico de Uber, anunció la recaudación de 250 millones de dólares para ampliar su flota y su infraestructura de carga en el país. La inversión estuvo liderada por la firma estadounidense de capital privado Vision Ridge Partners, y se da en un contexto de desaceleración del capital de riesgo en América Latina.
Expansión junto a Uber y Didi
Vemo opera a través de la app de Uber en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con una flota compuesta principalmente por vehículos eléctricos de origen chino, de marcas como BYD, JAC y GAC. La compañía también mantiene una alianza con Didi Chuxing, mediante un esquema de arrendamiento con opción a compra de EVs para conductores en ambas plataformas.
Retos y oportunidades
Si bien la inversión refuerza la posición de Vemo como pionero en movilidad eléctrica, la empresa podría replantear su enfoque en México si prospera la propuesta del gobierno federal de aumentar aranceles a autos eléctricos chinos en el presupuesto de 2026.
Una apuesta histórica en transporte limpio
Para Vision Ridge, esta es su primera inversión directa en movilidad electrificada en México, lo que envía una señal positiva sobre la confianza en el mercado local. Inversionistas previos de Vemo incluyen a Riverstone Holdings y Orion Infrastructure Capital.
Con esta nueva inyección de capital, Vemo y Uber buscan acelerar la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible en las principales ciudades mexicanas.
Fuente: https://www.techinasia.com/news/uber-partner-vemo-raises-250m-to-accelerate-mexico-ev-expansion



