La importancia de la reputación digital corporativa

Por Humberto Aguilar Coronado

Partner para México, Remove Group

En los tiempos modernos, en donde el avance tecnológico parece estar rebasando todas las expectativas planteadas, es muy importante que las empresas y las personas que las representan tengan una buena reputación digital.

La reputación corporativa es un valor presente que necesariamente se traslada a lo digital para consulta, referencia o percepción en la toma de decisiones de los stakeholders, para el consumo de sus productos, para la ampliación de negocios o para la construcción de alianzas estratégicas.

Hoy en día, la reputación corporativa puede ser evaluada y calificada con criterios que transparentan el comportamiento, los principios éticos, la modernización e innovación en sus procesos, así como la responsabilidad social que proponen.

Pero existen empresas que han sido dañadas en la percepción de su reputación corporativa por haber tomado malas decisiones, por cuestionamientos no fundamentados o por un alejamiento de los valores de los consumidores, generando consecuencias importantes.

En un entorno de crisis y desinformación, los errores más comunes que cometen las personas o las empresas cuando se presenta una crisis que afecta su reputación corporativa son:

1.- Negar lo obvio

2.- No reaccionar inmediatamente

3.- Mantener silencio por mucho tiempo

4.- No entender el ciclo de la noticia o el impacto negativo

5.- Dejar tiempo para la especulación

6.- Apostar al olvido

7.- Despreciar la reputación on line o reputación digital

La reputación online es la huella digital que dejan las personas o las empresas en buscadores, redes sociales y ahora también en los sistemas de IA generativa.

Es la suma de opiniones, noticias, reseñas, publicaciones y respuestas automatizadas que conforman la primera impresión.

Por eso, la gestión de la reputación online ya no es opcional. Este activo ahora representa la primera línea de defensa y la mayor carta de presentación de cualquier empresa en la era digital. La reputación digital corportativa se puede diseñar y controlar.

Lo que hoy aparece en Google y en ChatGPT es la carta de presentación que decidirá el futuro de cualquier organización.

Remove Group es una empresa pionera en transformar la reputación online en Google y ChatGPT que ha demostrado que con una buena estrategia, puede cambiar radicalmente la percepción pública y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Ofrecemos respuestas para el control de esas crisis que se presentan, lo que nos convierte en una opción especialmente valiosa para marcas, profesionales y empresas que atraviesan situaciones críticas o buscan recuperar el control de su reputación digital.

Por eso, hemos construido una alianza estratégica entre Remove Group (Reputation Care Technology) y Klaus Gérman PH & asociados, para proponer la reconstrucción de la huella digital de las empresas que presentan crisis que afectan su Reputación.

[email protected]

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario