Fundación TELMEX–TELCEL impulsó la educación digital en ocho Estados de la República
- 5,100 personas de ocho Estados se vieron beneficiadas con la entrega de teléfonos inteligentes y navegación gratuita en Aprende de Fundación Carlos Slim.
Oaxaca, Oaxaca a 7 de diciembre de 2017.- Como parte de su programa de responsabilidad social para dar impulso a la educación digital en México, la Fundación TELMEX – TELCEL benefició a 5,100 personas de Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y finalmente en Oaxaca, para propiciar la inclusión digital a través del uso de celulares y la plataforma digital Aprende.
Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, precisó que cada uno de los beneficiados de este programa recibió gratuitamente un teléfono inteligente con la aplicación Aprende instalada, “para contar con acceso a contenidos educativos de calidad mundial, capacitarse en un oficio y hasta obtener reconocimiento oficial, permitiéndole así, poder acceder a mejores oportunidades”.
Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 3 millones de usuarios de 192 países, es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de las redes de Telcel e Infinitum.
Los equipos entregados fueron acopiados por medio de una campaña que realizó Telcel en 2016, en donde invitó a sus usuarios a llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de $300 o $500 pesos para datos, llamadas o mixto, dependiendo las características del equipo.
Patgher comentó que “esta iniciativa de la Fundación TELMEX – TELCEL pasó por ocho Estados y ha concluido en la ciudad de Oaxaca, donde se ha impulsado la disminución de la brecha digital a través de la entrega de 350 equipos a pobladores locales, quienes también recibieron capacitación para aprovechar mejor la tecnología y disfrutar de contenidos educativos”.
Jacobo Mora, Gerente de Desarrollo Comercial Regional de Telcel, destacó la importancia de este proyecto porque “ofrece una alternativa tecnológica para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida accediendo al conocimiento en ciencias, historia, salud, cultura, y una gran cantidad de recursos educativos de formación en habilidades técnicas y docentes”.
Este programa permite que personas que viven en zonas rurales puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y la ciencia al alcance de todos, como un servicio básico para contar con más oportunidades, lo que en Oaxaca tiene una relevancia mayor por ser de los Estados más afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.