UBS y Ashoka potencian escalabilidad de emprendedores sociales en México

672
0
Compartir:


  • La 15°edición del Premio busca proyectos innovadores que hayan producido un cambio social significativo y que diseñen planes de escalabilidad viables, efectivos y sostenibles.

 Ciudad de México, a 22 de febrero de 2017. UBS, compañía líder en el sector de servicios financieros globales, y Ashoka, organización internacional que impulsa el emprendimiento e innovación social, dieron a conocer la apertura de la décimo quinta edición del “Visionaris – Premio UBS al emprendedor social”, reconocimiento otorgado a emprendedores que hayan producido un cambio social significativo y que diseñen planes de escalabilidad viables, efectivos y sostenibles.
A partir de este año, el Premio Visionaris seguirá un modelo de “Desafío”, a través del cual se busca que los participantes elaboren ideas, proyectos o iniciativas para resolver un problema determinado. Mediante este enfoque, el objetivo es fomentar aún más el desarrollo de ideas innovadoras de cambio social en México.
El tema de esta edición es “Potenciando escalabilidad”, que tiene la finalidad de identificar emprendimientos sociales que hayan generado un impacto social probado y que estén desarrollando ideas para crear franquicias o licencias sociales; estableciendo alianzas colaborativas con otras organizaciones con miras a expandir el ámbito de sus operaciones; aplicando medidas para asegurar un alto nivel de institucionalización; influyendo en políticas públicas; e identificando recursos que permitan sostener sus proyecciones de crecimiento.
Al respecto, Kai Grunauer, director ejecutivo del equipo de Filantropía e Inversiones Sustentables en UBS, señaló: “Alcanzar impacto social no sólo implica poner en marcha un modelo que funcione. Una vez que un emprendimiento social ha demostrado su éxito, escalarlo se vuelve imperativo. Por ello, este año, el ganador tendrá 12 meses para poner en práctica su prototipo de escalabilidad presentado, para lo cual utilizará el premio económico que Visionaris le otorgue”.
El proceso de aplicación estará dividido en dos fases. La primera estará disponible hasta el 16 de marzo de 2018. Los candidatos serán evaluados tomando en cuenta: el impacto social alcanzado, el desafío de escalabilidad al que se enfrenta la organización, explicación y justificación de su modelo, así como el detalle de las actividades, tiempo y presupuesto para poner en marcha dicho prototipo. En la segunda etapa, serán elegidos 10 candidatos y serán sometidos a diferentes evaluaciones, de las cuales resultarán los cuatro finalistas, quienes participarán en un seminario sobre relación con inversionistas sociales, evaluación de impacto y presentación de proyectos.
El ganador de Visionaris 2018 recibirá un diploma y la cantidad de USD 25,000 a nombre de la organización, para ejecutar el modelo de escalabilidad planteado en el formato de aplicación. Será invitado a presentar su iniciativa en el Foro Global de Filantropía de UBS, un evento que reúne a 150 filántropos e inversionistas sociales de todo el mundo el cual tendrá lugar en Suiza, en el mes de noviembre. Adicional a esto el ganador recibirá, de manera pro bono, un servicio de consultoría brindado por una de las principales firmas de consultoría a nivel global. La temática del servicio irá acorde al área de oportunidad identificada por el emprendedor y la empresa.
Los finalistas recibirán un diploma y la cantidad de USD 5,000 a nombre de la organización para uso relacionado a su proyecto.
En ese sentido, Emilio Mahuad, Country Head de UBS México, agregó “en UBS tenemos un firme compromiso con la sociedad mexicana, por ello apoyamos a emprendedores que trabajan para mejorar su entorno”.
Los formatos de aplicación deberán ser enviados a través del sitio www.ubs-visionaris.com.mx a más tardar el 16 de marzo de 2018 a las 18:00 horas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario