GINgroup llama a generar empleos de calidad

638
0
Compartir:


  •  La más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el INEGI, revela que, en México, 30.2 millones de trabajadores forman parte de la población que se encuentra en empleo informal, lo que significa 57% de la población ocupada.
  • De acuerdo con las cifras de la ENOE, la tasa de desempleo al cierre del cuarto trimestre del 2017 fue de 3.3%, menor a la que se registró en ese mismo periodo en 2016.

 Ciudad de México, 26 de febrero de 2018. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que recientemente difundió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2017, la Población Económicamente Activa (PEA) en México estaba integrada por 54.7 millones de personas, lo que representó un incremento de 662 mil personas, respecto al mismo periodo de 2016.
Al cierre del cuarto trimestre del 2017, el INEGI reportó una tasa de desempleo de 3.3%, que se traduce en 1.8 millones de mexicanos sin trabajo, porcentaje por debajo del reportado en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 3.5%. Estas cifras que proporciona la ENOE, muestran que, si bien en materia de empleo hemos avanzado, es necesario redoblar esfuerzos, ya que la Población Ocupada Informal (POI) representó 57% de la Población Ocupada Total, es decir, 30.2 millones de mexicanos se ubican en esta categoría.
La POI es aquella que agrupa a la totalidad de las modalidades de empleo informal e incluye el trabajo doméstico remunerado de los hogares, el trabajo agropecuario no protegido y los trabajadores subordinados que, no obstante, de laborar en empleos formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social, lo que los coloca en condiciones vulnerables.
Frente a este panorama, GINgroup, firma especializada en la administración integral de capital humano, con experiencia de más de 36 años, bajo la dirección del Contador Público Certificado, Raúl Beyruti Sánchez, considera que no solo basta generar empleos, sino que éstos deben ser de calidad y desde luego dentro de la formalidad, lo que debe ser un compromiso permanente de los empleadores. En el caso de GINgroup, la formalidad laboral es un punto de partida, ya que se han creado un conjunto de valores agregados que van desde aspectos de entretenimiento y deportivos, hasta aquellos que fortalecen la seguridad social, tanto de sus colaboradores directos como de los miles de empleos que administra.
“Los valores agregados que hemos desarrollado en GINgroup, son prestaciones superiores a las que marca la Ley, como descuentos, productos y servicios de salud, alimentación y entretenimiento. Ninguna otra empresa en el ámbito laboral mexicano ofrece un esquema similar, el cual mejora la calidad de vida de los empleados, su acceso a productos y servicios de calidad y su sentido de pertenencia y lealtad hacia su empleador. A través de este esquema, nuestros clientes obtienen beneficios al disminuir los índices de rotación, incrementar la productividad y generar ahorros importantes en los gastos y costos de operación”, reiteró el presidente de GINgroup, Beyruti Sánchez.
Finalmente, la ENOE reporta que, por posición ocupada, 36.2 millones de mexicanos son trabajadores subordinados y remunerados, en tanto que 11.7 millones trabajan por su cuenta sin contratar personal pagado, 2.6 millones son trabajadores que no reciben remuneración alguna y 2.4 millones son propietarios de su empresa y sí emplean a trabajadores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario