Campaña “Leer para estar bien” es galardonada en España.
- Reconocen campaña del Consejo de la Comunicación en el Festival El Chupete por impulsar el hábito de la lectura en los pequeños, a través de los pediatras.
- Masha y el Oso, Peppa Pig, PJ MASKS y SÉSAMO son los nuevos personajes de la campaña Leer para estar bien.
El día de ayer se llevó a cabo la XIV edición de El Chupete, Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil realizado en Madrid, en el cual una vez más se premió a los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil.
En dicho festival, la campaña “Leer Para Estar Bien” del Consejo de la Comunicación, resultó ganadora en “El Chupete 2018” en la Categoría de Medios de Comunicación con la versión Masha y el Oso. Desde el 2015, el Consejo de la Comunicación ha trabajado de manera importante en la estrategia de una campaña en la que los pediatras son promotores de la lectura, y quienes al finalizar su consulta médica recetan a los menores, como si se tratara de una medicina, la lectura de diversos libros infantiles. Para hacerlo más atractivo, las recetas son ilustradas con algunos de los personajes favoritos de los niños.
Al respecto, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación comentó que “Impulsar la lectura a través de Leer Para Estar Bien, en colaboración con la Confederación Nacional de Pediatría, la Asociación Mexicana de Pediatría y la Sociedad Mexicana de Pediatría, es una labor que nos enorgullece, especialmente cuando podemos motivar a que los niños descubran el placer de leer. Obtener este reconocimiento con El Chupete nos llena de orgullo. Estén seguros que continuaremos desarrollando campañas en beneficio de los niños de México”.
En la tercera fase de esta campaña se ha sumado la agencia mexicana La Panadería Licensing and Marketing con las propiedades de Masha y el Oso, Peppa Pig, PJ MASKS y SÉSAMO, mismas que aparecen en los materiales de difusión de esta etapa.
Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival se ha convertido, un año más, en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica, donde se fomenta el trabajo y responsabilidad de las partes implicadas en este sector