Haz engagement y relanza tu marca en un paso
Germán Tzompa
¿Tu marca ha perdido brillo? No estás solo. Todas las empresas se preocupan y ocupan de que sus productos se mantengan en el gusto del público y muy por encima de su competencia.
Existe una manera de innovar la marca al mismo tiempo que se fortalece el vínculo con el mercado al que va dirigido el producto. Y puede ser más sencillo de lo que parece.
Un ejemplo es la reciente convocatoria que lanzó Unilever a jóvenes universitarios para que propongan ideas de negocio creativas, ingeniosas y sustentables para su marca Axe.
El equipo ganador del Unigame 2014 viajará a Londres además de tener la oportunidad de que su proyecto o idea sea lanzada por la marca y Unilever.
Unigame 2014 está compuesto por dos etapas, una local y otra global. En la primera los participantes se integrarán en equipos de México y Caribe, compitiendo entre ellos; el equipo ganador será el representante en la segunda etapa, la cual se realizará en Londres y a donde viajará el equipo ganador.
La competencia internacional, Unigame: Unilever Future Leader League, se llevará a cabo bajo las mismas modalidades del desafío pero enfocadas a una marca diferente, participarán equipos de las distintas regiones donde Unilever tiene presencia y el jurado estará conformado por miembros de la empresa en distintas partes del mundo.
Los interesado pueden presentar su proyecto hasta el 16 de noviembre próximo, el cual será evaluado por un jurado calificador compuesto por directivos de la empresa; para registrarse deben visitar la página www.unigamemexicocaribe.com.
Los concursantes deben ser mayores de 18 años de edad, inscribirse en equipos de tres integrantes sin importar la carrera y el semestre que estén cursando, contar con pasaporte vigente y tener conocimiento básico de inglés tanto oral como escrito.
La innovación y creatividad serán clave para elegir al equipo ganador; también se evaluará que los participantes analicen los riesgos, oportunidades y recursos que requeriría la ejecución de la idea que presenten.