39% de los hogares mexicanos confían en las empresas que apoyan campañas de salud

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39% de los hogares mexicanos confían en las empresas que apoyan campañas de salud

  • Otros programas que ayudan a las compañías para posicionarse como Empresa Socialmente Responsable son: reciclar, cuidado del agua, reforestación, alianzas con organizaciones sin fines de lucro, entre otras.

Kantar Worldpanel México durante el mes de enero realizó una pregunta web de opción múltiple a nivel nacional a los hogares que monitorea constantemente para conocer, desde su percepción, qué acciones son las que definen a una Empresa Socialmente Responsable (ESR). Las respuestas que se obtuvieron fueron 1,361 las cuales serán representadas en porcentajes de hogares.

Por lo anterior, algunos datos a destacar de esta consulta son que el 39% de las familias consideraron que la concientización y el apoyo a campañas de salud -contra el cáncer, sida, diabetes, obesidad, etc.- mejoran la imagen corporativa de las empresas ante la sociedad y aumenta la confianza hacia ellas.

En segundo lugar, con un 38%, la regulación en los procesos internos para disminuir el impacto ecológico o huella ambiental a través del reciclaje, cuidado del agua, entre otros, suma para mejorar la percepción de las empresas ante la población mexicana. Así como el identificar y ayudar causas sociales -gente en situación de calle, orfanatos, asilos- con un 35% en tercer lugar.

El fomentar la inclusión y equidad de género dentro de las empresas está considerada como una acción relevante para los hogares mexicanos con un 34%, seguido de la participación en acciones de cuidado del medio ambiente como reforestación, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de las áreas verdes con un 33%.

Del resto de las acciones podemos observar que el 29% de los hogares percibe responsable el promover hábitos de vida saludable, mientras que el 24% considera que el involucrar a sus colaboradores en actividades de apoyo a la sociedad ayuda a mejorar la percepción de las empresas ante la población.

Otro punto por destacar es que el 23% de las familias consultadas ve con buenos ojos el combate a la corrupción desde el interior de las empresas fomentado a partir del código de ética. También el 20% considera que impulsar la integración y comunicación entre los colaboradores con su familia son importantes para ser una ESR.

Finalmente, el 17% de los hogares consultados considera una acción responsable el defender y proteger animales para lograr una buena percepción y el 13% estima que el tener alianzas con organizaciones sin fines de lucro como la UNICEF, Green Peace, Save The Children, por mencionar algunas, ayuda a concientizar a la sociedad y confiar en aquellas empresas que apoyan causas sociales.

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