5 Libertades del Bienestar Animal

1073
0
Compartir:
5 Libertades del Bienestar Animal

Desde sus inicios, SuKarne ha implementado un modelo operativo a través de Unidades Ganaderas Integrales que permiten tener el control para brindar un trato digno al ganado desde la compra a través de centros de acondicionamiento, posteriormente en el ciclo de engorda y finalmente en el sacrificio, esto por medio de infraestructura, metodología y personal capacitado de forma continua y efectiva.

La Compañía sinaloense, líder en México en producción de carne de res, se encuentra alineada a las 5 Libertades internacionales del Bienestar Animal, establecidas por el Consejo de Bienestar Animal de Animales Productivos, conformado por la Organización Mundial del Bienestar Animal, la Sociedad Real para la Prevención de Crueldad Animal y la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad Animal que tienen como objetivo la prevención y erradicación de la crueldad animal.

Libre de hambre, sed y malnutrición.

Tanto en la compra de ganado como en el proceso de engorda SuKarne brinda agua de calidad y a libre acceso para que los animales no sufran de sed. Se evalúa su peso para proveer el alimento adecuado y necesario para una buena alimentación de los hatos ganaderos, esto alineados a la NOM-024-ZOO-1995 que dicta las características zoosanitarias de los productos y subproductos para uso y consumo de animales.

Libre de miedos y angustias.

SuKarne, a través de la capacitación de personal con cursos de Manejo de Ganado con Bajo Estrés, garantiza el Bienestar Animal desde sus Centros de Acondicionamiento bajo lo que dicta el manual de Buenas Prácticas Pecuarias. Asimismo, cuenta con un sistema de sacrificio apegado a la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014, garantizando la insensibilización del animal a través de un equipo de noqueo y asegurando las condiciones óptimas para un sacrificio animal humanitario.

Libre de dolor, lesiones y enfermedades.

SuKarne cuenta con la vacunación oportuna del ganado desde su compra, tiene personal capacitado y médicos veterinarios que vigilan a diario a los animales para descartar y en su caso tratar enfermedades. Cuenta también con la infraestructura para evitar lesiones en los espacios de manejo, con rampas y áreas antiderrapantes desde la compra hasta el sacrificio del ganado, esto apegados a la NOM-51-ZOO-1995, donde se dictan las condiciones humanitarias de movilización de animales. Además, mantiene un proceso de sacrificio humanitario del animal en todas las plantas TIF; antes de que el animal sea sacrificado se insensibiliza para que no se estrese ni sienta dolor, descartando el fenómeno de carne oscura.

Libre de incomodidades físicas o térmicas.

Se proporciona un ambiente adecuado con estándares superiores a los de la industria, incluyendo sombra, espacio vital y adecuado en el comedero y bebedero.

Libre de expresar su comportamiento.

El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta; se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, se aloja en compañía de otros individuos de su especie para respetar su naturaleza gregaria para lograr una adecuada interacción con el personal y, considerando su miedo natural a las personas, el personal es capacitado de forma continua.

SuKarne ha demostrado su compromiso con el bienestar animal; el cual es garantizado a través de certificaciones nacionales e internacionales. Asimismo, SuKarne cumple en atención a la demanda de sus clientes, quienes no sólo exigen productos de calidad y buen sabor, sino también pide que los animales sean tratados de manera digna y en el aprovechamiento máximo y eficiente de los recursos que permiten a la empresa llevar a la mesa del cliente proteína animal de alta calidad y a precios accesibles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario