Natura firma compromiso empresarial por la seguridad hídrica
Para tratar la grave realidad sobre la disponibilidad de agua de la región, Natura suscribió un documento con metas para promover una gestión responsable y combatir el desperdicio.
En el marco del Día Mundial del Agua, Natura ratificó su preocupación por los recursos naturales y firmó en Brasil el Compromiso Empresarial para la Seguridad Hídrica, que busca promover soluciones innovadoras para la gestión responsable y combate al desperdicio del agua. El documento con las propuestas será llevado al próximo Fórum Mundial del Agua para el 2021, en Senegal.
“Buscamos reforzar cotidianamente la agenda de desarrollo sustentable, con la ambición de generar impacto positivo en todas las esferas del negocio: social, económico, ambiental y cultural. La firma del Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica forma parte la implementación de nuestra estrategia para reducir y neutralizar impactos negativos”,
explica João Paulo Ferreira, presidente de Natura.
Con el objetivo de reducir el consumo y el desperdicio, Natura dejó de captar en sus fábricas más de 70 mil metros cúbicos de agua potable en 2017, en Cajamar (São Paulo), por medio de reciclaje o reutilización en procesos industriales (sistema de calentamiento y enfriamiento), descarga sanitaria y mantenimiento del edificio. En su nueva sede administrativa (NASP), en São Paulo, se instalaron dispositivos de eficiencia en todos los baños, como grifos con cierre automático y caudal reducido. Además, cuenta con sistema de captación de agua de lluvia para la limpieza del edificio, irrigación de jardín y descarga sanitaria.
Instalaron dispositivos de eficiencia en todos los baños tales como grifos con cierre automático y caudal reducido. Además, cuenta con sistema de captación de agua de lluvia para la limpieza del edificio, irrigación de jardín y descarga sanitaria.
Sobre el acuerdo
Para que el Compromiso sea una referencia de contribución efectiva de las empresas, el documento traerá transparencia y visibilidad a las acciones, proyectos y metas asumidas por las compañías firmantes, que se comprometen a cumplir seis puntos clave hasta 2025:
- Ampliar la inserción del tema hídrico en la estrategia de negocios.
- Mitigar los riesgos del agua para el negocio.
- Medir y comunicar públicamente la gestión del recurso natural en la empresa.
- Incentivar proyectos compartidos en favor del agua.
- Promover el compromiso de la cadena productiva.
- Contribuir con tecnologías, conocimientos, procesos y recursos humanos, físicos y materiales.