Nuevas estrellas de la Responsabilidad Social

459
0
Compartir:


¿Qué consideran que es su más relevante actividad en temas de Responsabilidad Social Empresarial?

Beta Procesos S.A. de C.V.

Como parte de nuestra responsabilidad social, apostamos principalmente al desarrollo y comunicación con pequeñas poblaciones (comunidades) que se encuentran cerca de nuestros 23 puntos de trabajo a nivel nacional, generando actividades recreativas y deporte e involucrando a las familias de todos nuestros colaboradores.

Estamos seguros de que el desarrollo de ciertos grupos de escasos recursos minimiza directamente la vulnerabilidad de crecer con delincuencia, adicciones y desintegración familiar. Es una apuesta a largo plazo, pues son valores y formas de vida que van pasando de padres a hijos. Sin embargo, estamos seguros de que este tipo de acciones van directo a la raíz de los problemas sociales que vivimos hoy en día en el país.

Vitasanitas, S.A. de C.V.

Somos una empresa que ofrece soluciones para la salud humana, buscando ser congruentes con nuestros valores. Nuestro programa anual Vivo Sanamente es gratuito para cada colaborador y su familia, con evaluaciones médicas y planes personalizados. Los beneficios también llegan a diversas Asociaciones Civiles que trabajan con personas en situación vulnerable mediante donativos de la empresa, generados por el esfuerzo de cada colaborador. La salud de nuestros colaboradores y familias es muy importante en beneficio de comunidades sanas, donde, además, este mismo esfuerzo puede lograr un beneficio a la sociedad con sus integrantes más vulnerables. De esta manera, logramos fomentar hábitos saludables para nuestra sociedad y así poder prevenir crecientes enfermedades crónicas en nuestro país.

Suspensión y Dirección S.A. de C.V.

Desde el 2016 Suspensión y Dirección S.A. de C.V. ha focalizado sus esfuerzos en desarrollar acciones que contribuyen al desarrollo de sus colaboradores, accionistas, proveedores, clientes, OSC´s y miembros de las comunidades en donde nos encontramos operando. Nuestro compromiso es que nuestras acciones de responsabilidad social mejoren la calidad vida de nuestros clientes y colaboradores.

Nuestra estrategia de RS está basada en 4 ejes: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente; y se sustenta en las siguientes acciones: Ética empresarial, Calidad de vida en la empresa, Vinculación con la comunidad y Vinculación con el medio ambiente.

BRP

En BRP la responsabilidad social está en el ADN de muchos de nuestras acciones. Contamos con programas de recompensas económicas por las ideas que generen ahorros en procesos o recursos. Además, las ganancias por el reciclaje del scrap son destinadas a proyectos sociales, de educación, salud, cultura y medio ambiente, buscando siempre el bienestar y la sustentabilidad. Finalmente, a través del departamento de Experiencia del Empleado, extendemos muchos de los beneficios y servicios que ofrece la empresa no solo a sus empleados sino también a todos los integrantes de su familia directa, logrando una verdadera comunidad alrededor de BRP.

GANFER Franquicias

Lo más relevante para nosotros ha sido lograr que más de 1,000 empleados de 30 diferentes ciudades se involucren directamente con el bienestar y mejoramiento de su comunidad cercana, a través de lo que llamamos Ayudas a la comunidad. Dichas actividades van desde visitar a niños y personas de la tercera edad en casas hogar, reforestación de áreas verdes en colonias, colectas de juguetes, apoyo en situaciones de emergencia, etc. Buscamos que dichas ayudas sean más de “hacer” que de “dar”, lo que significa que procuramos que ellos se involucren activamente en la planificación y ejecución de la actividad, la empresa aporta, pero gran parte del logro es por cosas que ellos llevan a cabo. Y así, fomentamos en nuestra gente la satisfacción de ayudar al prójimo y valorar lo que tenemos.

IFAL

El Instituto de Formación Asociación de Logros IFAL es una empresa del Corporativo GAMAS encargada de la formación del Capital Humano en valores, competencias y habilidades, siendo el IFAL, el lugar donde inicia la vida laboral de quienes ingresan al grupo y se da seguimiento a su crecimiento.

Para Corporativo GAMAS, la educación es un tema esencial que se promueve a través de Programas Institucionales, que forman vínculos y una sinergia entre los colaboradores que necesitan cubrir algún nivel educativo y quienes desean apoyar siendo asesores de alguna materia.Todos los años en el mes de junio se realiza una Feria Educativa dirigida a los colaboradores y sus familias, donde las Universidades, Academias, Cámaras y Asociaciones ofertan programas que van desde alfabetización hasta posgrados con convenios y becas.

Smurfit Kappa

Smurfit Kappa tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las cuales tiene el privilegio de operar. La Compañía cuenta con una serie de programas en México, entre los cuales se destaca el Centro Comunitario de Formación Integral (CCFI) ubicado en el área metropolitana.

Este es un espacio de interacción social enfocado a promover el desarrollo integral infantil y familiar a través de actividades lúdicas, educativas y culturales. En 2017 se beneficiaron 218 personas, de los cuales el 5% son familiares directos de los colaboradores. La fundación invirtió más de USD 289 mil en el proyecto y en los próximos meses estará inaugurando una área nueva para niños, la cual tiene 619m2 y beneficiará a más de 300 familias.

Más Limpio S.A. de C.V.

En la empresa Más Limpio S.A. de C.V. todos los temas de responsabilidad social son importantes, pero uno de los temas que ha tomado más relevancia es el de medio ambiente, se han realizado varias actividades muy relacionadas al tema y la actividad más destacada ha sido el reciclado de agua por medio de una planta de tratamiento -cuando el proceso lo permite- para poder así seguir mejorando el medio ambiente ya que el desperdicio de los recursos naturales es uno de los principales problemas hoy en día. Otra de la actividad que ha tomado importancia y es relevante para Más Limpio S.A. de C.V. es la donación de prendas a diversas asociaciones durante todo el año, cada vez son más asociaciones a las que intentamos ayudar y esta actividad se realizará mientras nuestro stock lo permita.

Construcciones Nirvana S.A. de C.V.

Nuestra actividad más relevante de RSE es el mejoramiento de la Calidad de Vida de nuestros colaboradores, los cuales son la fuerza de la empresa que a través de su productividad activa la inercia con los demás grupos de interés. Los colaboradores son el recurso más importante con el que contamos, por esto, nos interesa enfocarnos en este ámbito, mediante sus principios ofrecemos las mejores condiciones laborales a nuestro alcance fomentando una cultura basada en los demás ámbitos y principios de la RSE con lo que buscamos que nuestra gente genere convicciones establecidas en buenos fundamentos para la toma de decisiones diarias dentro de su vida personal y profesional.

BECCAR

Creer en las personas ha sido la base del desarrollo y crecimiento de BECCAR mediante un impulso a la comunidad, creando nuevas fuentes de empleo y de desarrollo sostenible para cientos de familias de toda la región en donde nos encontramos. Constantemente generamos alianzas con diversos actores sociales, universidades, cámaras empresariales y actores gubernamentales para consolidar a BECCAR como una empresa promotora del desarrollo sostenible y de la RSE. Mediante la capacitación y consolidación de los futuros profesionistas se ha generado una sinergia fundamental para la creación e innovación de los nuevos proyectos de BECCAR involucrándolos en los procesos de creación de nuevas tecnologías que hacen más fácil la vida a millones de personas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario