SAP obtiene la mayor calificación en el primer Informe de HRC Equidad MX sobre inclusión LGBT en el centro laboral
SAP México, empresa líder de software empresarial, se enorgullece en recibir la mayor calificación en la primera encuesta de HRC Equidad MX, realizada por la Fundación Humans Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT).
“Estamos convencidos de que crear una cultura de trabajo basada en la inclusión y libre de prejuicios nos hace una mejor compañía. La diversidad es un conductor de la innovación, nos conecta tanto con clientes, como con nuestros colaboradores y nos ayuda a lograr el éxito en un mundo digital”,
aseguró Niarchos Pombo, líder de Diversidad e Inclusión de SAP Latinoamérica.
De esta forma, SAP y las otras 31 empresas que obtuvieron la certificación, han reafirmado su compromiso por reducir los estigmas, discriminación y fobias relacionadas en torno a la comunidad LGBT en el ámbito empresarial, al tiempo que confirman que esto se convierte en una prioridad estratégica para los negocios.
La búsqueda de la diversidad conlleva una ventaja competitiva, enfocada en el fomento de un reclutamiento más sano y la retención de talento, a la vez que es parte trascendental en la garantía de los derechos humanos, la justicia y la equidad.
“SAP invierte en la inclusión LGBT en el lugar de trabajo porque es una empresa justa e inteligente. SAP sabe que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos su nombramiento por ser uno de los ‘Mejores centros laborales para la inclusión LGBT’ y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”,
dijo Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y el Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC.
El Informe HRC Equidad MX 2018 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral que incluye las protecciones antidiscriminatorias, los grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad y el compromiso público con dicha comunidad.
Estos esfuerzos incluyen Pride @SAP México, red de empleados constituida en 2016, que hoy día cuenta con 120 miembros activos y que tiene como objetivo desarrollar y sumarse a iniciativas en pro de un ambiente más inclusivo para impulsar la competitividad en todos los sectores económicos y, sobre todo, en torno a la economía digital.