Katia D’Artigues, Bárbara Anderson… y “Yo También”

755
0
Compartir:


Superhéroes o derrotados. Cuando los medios de comunicación publican historias sobre personas con discapacidad, los engloban en alguno de estos dos grupos. Y, casi siempre, abordan las mismas denuncias: falta de rampas, discriminación o necesidad de recursos públicos.

No se hace mucho periodismo profundo sobre el tema y, mucho menos, uno que no caiga en el lugar común, dice la periodista Katia D’Artigues. Para resolver la necesidad de información, D’Artigues unió fuerzas con otra periodista: Bárbara Anderson, fundando en 2010 “Yo También”, plataforma de contenidos especializada en discapacidad, inclusión y accesibilidad.

D’Artigues y Anderson son madres activistas. Ambas tienen hijos con discapacidad y, durante años, han trabajado para mejorar el entorno de los más de siete millones de mexicanos que están en la misma situación. Han cabildeado cuatro reformas constitucionales y una reforma general.

Ahora decidieron poner en pausa su rol como activistas. “En la parte de activismo hay muchas organizaciones, pero en periodismo, no”, destaca D’Artigues.

El plan de esta plataforma pionera en México es informar a personas con discapacidad, sus familias y especialistas, pero, al mismo tiempo, crear una conciencia de inclusión en la sociedad en general. Su misión: sacar del clóset la discapacidad.

Yo También planea generar y distribuir contenidos. El primero paso es un newsletter gratuito, el cual contiene textos publicados en medios de comunicación. Pero sólo es el inicio.

En la siguiente etapa, las fundadoras pondrán en marcha una agencia informativa, realizarán foros y crearán material para manuales y libros especializados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario