Se pronuncia sector empresarial por romper las brechas de desigualdad cumpliendo la Agenda 2030
LOS GOBIERNOS NO PODRÁN CUMPLIR SOLOS LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, SE NECESITA DEL SECTOR EMPRESARIAL Y LA SOCIEDAD CIVIL, CONAGO.
El reto histórico de la política pública de México y el Mundo es cumplir con los 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y no puede hacerse sin la participación de los empresarios, la sociedad civil y la academia, advirtió el Gobernado de Colima, y Coordinador de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“No tengo duda de que tal vez (la participación del sector empresarial y la sociedad civil) sea la única vía para hacer que la agenda 2030 funcione”,
dijo al inaugurar el Foro Regional “Making Global Local Business”, organizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Cancún.
Alcanzar la disminución de la pobreza económica, una mayor calidad de vida de las personas es, sin dudas, un asunto de política pública, que entrecruza a todos los sectores de la vida pública y privada. Tan solo la pobreza representa un reto enorme y no podemos dejar a nadie atrás.
Debemos atender con seriedad y compromiso real el llamado de las Naciones Unidas.
Por su parte, a nombre del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servitur, dio a conocer que los empresarios de México asumen el llamado de la ONU para propiciar el desarrollo económico e incluyente del país, con la finalidad de romper las brechas de desigualdad y que los mexicanos tengan mejores condiciones de desarrollo.
Hizo un llamado a todos los sectores a sumarse al esfuerzo, y destacó que las empresas deberán tener un papel activo, para que los 17 ODS sean interiorizados en los procesos productivos.
Dijo que se debe responder a la demanda del planeta y de los ciudadanos, participando todos los líderes políticos, económicos y sociales