James Cameron cuidando al planeta desde su Mercedes Benz

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Por Federico Morales Dondé.

¿Recuerdas Avatar? Sí, aquella película dirigida por James Cameron en el año 2009 que sobresalió no solo por sus efectos especiales, sino también por la controversia alrededor del tema de la humanidad, ya que la cercanía con el entorno y los seres que habitaban ese espacio era mantener una simbiosis de recursos donde se aportaba al ambiente, pero también se le explotaba.

Pues Avatar regresó, pero no pienses que es un gran restreno de lo que hablamos, sino que James Cameron de la mano de Mercedes Benz decidió lanzar Vision AVTR, un auto que además de contar con una batería impulsada por energía eléctrica 100 % hecha de productos reciclados, se complementa con un diseño innovador donde los materiales, tanto externos como internos son amigables con el Medio Ambiente.

Los asientos al interior son de piel vegana, una microfibra que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción. Además, el piso está decorado con una madera llamada Karuun proveniente de Indonesia y que crece muy rápido, por lo que no afecta la deforestación. Los materiales de la batería están basados en células orgánicas a base de grafeno, libre de tierras raras y de metales. De esta forma, la movilidad eléctrica se vuelve independiente de los recursos fósiles.

“Estamos inspirados en el mundo de Pandora y ante este concepto lo que buscamos es que no se explote a la naturaleza, queremos crear productos que sean fascinantes, pero al mismo tiempo tengan el menor impacto al medioambiente. Además, queremos que los productos sean seguros, que brinden lujo, pero que el lujo vaya más allá y se vuelva un lujo de cercanía con la naturaleza” indicó Bettina Fetzer, vicepresidenta de mercadotecnia en Mercedes Benz.

Con esto la tendencia por ser sustentable cobra más interés en la industria de la tecnología, pues los usuarios están optando no sólo por elegir equipos más inteligentes y que generen menor impacto ambiental, sino también están fijando sus exigencias en temas cada vez más especializados, como el tipo de materiales que usan los gadgets o la energía que ahorran.

De acuerdo con la CTA (Consumer Technology Association), organizadores de CES, (Evento solo comercial, propiedad de la CTA) la generación Z y la generación del milenio, con 48 % y 39 % de la población actual están más abiertos a comprar autos sin conductor pero que sigan líneas alternativas de energía, aspecto que se replica con mayor fuerza en los aditamentos extra que pueden tener los equipos.

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