Un baño a la medida: crea el espacio ideal para personas con discapacidad motriz

1060
0
Compartir:


¿Sabías que, en promedio, 1 de cada 10 mexicanos tiene más de 60 años (Según el INAPAM), y que existen en el país más de 5 millones de personas con alguna discapacidad (INEGI)?

Todos ellos requieren contar con un hogar que se adapte a sus necesidades, particularmente en el baño, uno de los espacios más utilizados en casa y en el que existe riesgo de accidentes por la presencia de agua y humedad.

Los expertos de The Home Depot nos comparten cuáles son las áreas del baño en las que tenemos que poner especial atención y adaptarlas para cumplir con las necesidades de adultos mayores o personas con discapacidad:

Sanitarios cómodos

No todos los inodoros son iguales. Existen algunos sanitarios que, por sus dimensiones y estructura, facilitan la movilidad e higiene de sus usuarios. Están diseñados con alturas especiales tanto en el asiento como en el tanque, así como con botones de descarga de agua más accesible. Además, según las necesidades, se pueden agregar tapas y otros aditamentos de apoyo.

Piso seguro

Un tapete anti derrape en la regadera, tina o interior del baño aporta tranquilidad ante los riesgos de caídas y accidentes. Te recomendamos elegir uno con texturizado y base ventosa que se adhiera al piso para pisar con confianza y comodidad. Por su exposición a la humedad, es importante que tu tapete esté fabricado con materiales que lo hagan antibacterial, para evitar el crecimiento de microorganismos.

Ducha firme y cómoda

Agrega más estabilidad y seguridad a la hora de la ducha con una silla. Este aditamento es de gran soporte y ajustable según la altura requerida; su superficie antideslizante ofrece protección y estabilidad a sus usuarios.

Refuerza la seguridad al momento del baño instalando barras de agarre que te darán confianza y equilibrio. Existen varios tamaños y son muy resistente, además de que brinda la facilidad de instalarse en cualquier posición y superficie.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario