Unilever celebra 10 años de Plan de Vida Sustentable

1262
0
Compartir:


Unilever celebró el décimo aniversario de su Plan de Vida Sustentable, un compromiso con la agenda global por un mundo mejor.

Alan Jope, CEO de la compañía, reforzó el compromiso de Unilever de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano para 8 mil millones de personas y llamó a la acción colectiva para garantizar que las crisis de desigualdad social y climática no sean ignoradas a raíz del Covid-19.

El Plan de Vida Sustentable Unilever fue un catalizador para nuestro negocio… Se requiere creatividad, dedicación y colaboración para llegar hasta donde estamos ahora. Hemos tenido un buen progreso, pero falta mucho por hacer”.

 

10 años de Vida Sustentable y el futuro

Todos los años, Unilever ha informado sobre el progreso de sus objetivos en el informe anual de su Plan de Vida Sustentable:

  • Impactar a 1,300 millones de personas a través de programas de salud e higiene.
  • Reducir la huella total por el uso de sus productos en un 32% por parte de los consumidores, y lograr cero residuos a relleno sanitario en todas sus fábricas.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de manufactura en un 50%, y utilizar energía eléctrica de red 100% de fuentes renovables en todas sus instalaciones.
  • El 56% de su portafolio de alimentos cumple con los más altos estándares de nutrición.
  • Facilitar que 2,340 millones de mujeres tengan acceso a iniciativas para promover su seguridad, desarrollar sus habilidades o ampliar sus oportunidades.
  • Además del balance de género, en el que el 51% de las posiciones gerenciales y directivas están ocupadas por mujeres dentro de Unilever.

 

Reginaldo Eclissato, presidente de Unilever México y Caribe, explicó:

 

Hay muchos aspectos destacados de los últimos diez años. Nuestras marcas con propósito de vida sustentable, como Dove, Knorr, Hellmann’s y Helados Holanda, han superado constantemente la tasa de crecimiento promedio del resto del portafolio.”

 

Después del cierre del Plan de Vida Sustentable, Unilever se compromete a continuar liderando la agenda de sustentabilidad, y ha desarrollado una nueva estrategia corporativa totalmente integrada: Compass Unilever.

 

Sobre Compass Unilever

Está basada en tres creencias o ejes fundamentales: las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito perduran y las personas con propósito prosperan.

Compass Unilever está planteado con el mismo rigor que el Plan de Vida Sustentable Unilever, y será más holístico, inclusivo y de mayor alcance que nunca.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario