Santander y BBVA México entregan plataforma para prevención del COVID-19

Compartir:


Banco Santander México y BBVA México se unieron para desarrollar una plataforma digital que ayudará a la población a generar un autodiagnóstico personal y familiar sobre COVID-19.

Ambas instituciones pusieron a disposición de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional esta plataforma.

 

¿En qué consiste?

Se trata de una app y un tablero de control, para ayudar a implementar las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del coronavirus entre la población.

Toda la administración de esta plataforma se realizará enteramente por el Gobierno Federal.

La plataforma permite realizar un autodiagnóstico, no sólo individual, sino que se podrán abrir perfiles para los integrantes de una familia, todo desde un dispositivo.

Además, dará acceso a la ubicación de centros de salud y hospitales que atienden casos de COVID-19; acceso directo a las conferencias de prensa, consejos y preguntas frecuentes, todo desde un solo punto.

 

Telcel se une a la iniciativa

Por su parte, Telcel permitirá a sus clientes acceder en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo, al igual que los mensajes de texto (SMS) utilizados por la App COVID-19 MX.

 

La aplicación ya se encuentra disponible

Descárgala para sistemas iOS y Android en landing.coronavirus.gob.mx/ donde se detalla sus funcionalidades.

En días pasados, ambas instituciones bancarias entregaron otras aplicación también a la Ciudad de México.

Si bien estas aplicaciones tienen elementos comunes en la parte de diagnóstico,  guardan diferencias que se personalizaron a fin de ayudar a la difusión de información en cada ámbito y reconocen el alcance nacional y local en cada caso.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario