Grupo México Fundación incrementa acciones de apoyo frente a COVID-19 

1084
0
Compartir:


Grupo México Fundación ha redoblado sus esfuerzos para continuar con sus acciones de apoyo que buscan mejorar la salud de los pacientes con COVID-19 en México.

Su objetivo es fortalecer a las instituciones de salud con infraestructura, proteger a los profesionales  y apoyar en la donación de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas.

 

Hoy, reiteramos nuestro compromiso con México a través de acciones que representan un beneficio real y tangible para el sistema de salud, los médicos y la población”, señaló Jessica Pons Fernández, Coordinadora de la Fundación.

 

Hospital en Oaxaca y acciones sociales

Recientemente, Grupo México Fundación finalizó la construcción e hizo entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional un Hospital de Especialidades en Juchitán de Zaragoza.

Estas instalaciones se atenderán pacientes afectados por COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con mayor rezago en materia de salud de todo el país.

Las instalaciones poseen una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados, con capacidad para 60 camas.

Además, el grupo se encuentra trabajando en las siguientes donaciones:

    • Más de 600 ventiladores a hospitales.
    • Mobiliario y equipo médico como camas censables, monitores de signos vitales y carros rojos. 
    • 450 mil equipos de protección en 24 Estados de la República. 
    • Kits con inspirómetros volumétricos en apoyo a la rehabilitación pulmonar.
    • Investigación y desarrollo de un tratamiento para COVID-19 con aliados estratégicos
    • 3000 bolsas para manejo de cadáveres en hospitales.
    • 64 mil despensas a Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones de salud, que incluyen alimentos y productos de aseo personal y limpieza.
    • 51 mil raciones de comida al Banco de Alimentos de la Ciudad de México, a través del programa Conciencia Cinemex.

Asimismo, en alianza con Fundación Farmacias del Ahorro la institución dona medicamento para enfermedades crónico-degenerativas a sectores vulnerables. 

 

Sabemos que no podemos permanecer indiferentes y reiteramos nuestro compromiso para colaborar en el tema de salud en conjunto con las autoridades, comunidades y con la población de nuestro país”, puntualizó Pons Fernández

¿Y qué pasó con Dr. Vagón, El Tren de la Salud?

Por su parte, el doctor Ricardo Reyes, Gerente Médico y líder del proyecto, comentó que a fin de garantizar la seguridad del personal, el recorrido del tren fue pospuesto hasta nuevo aviso.

Sin embargo, se trasladaron 31 miembros del personal médico a Cananea y Nacozari  en Sonora para apoyar a hospitales durante la pandemia.

Finalmente, señaló que la orientación psicológica gratuita sigue vigente –con un área especializada en pacientes y familiares con COVID-19– a través de teléfono o WhatsApp en el: 800 Dr. Vagón (3782 466).

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario