Ford busca la neutralidad de carbono a nivel global para 2050

1121
0
Compartir:


Ford Motor Company está ajustando su producción para reducir la emisión de CO2 y trabaja para establecer estándares de emisiones más rigurosos con miras al año 2050.

La compañía anunció este plan junto a su Reporte Anual de Sustentabilidad, siendo la primera armadora estadounidense que realiza esta labor, en línea con el Acuerdo Climático de París.

 

La neutralidad de carbono

El objetivo es lograr cero emisiones de CO2 al equilibrar dichas transmisiones con la eliminación de carbono.

Por ello, Ford se centrará inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95 por ciento de sus emisiones: el uso del vehículo, su base de suministro y las instalaciones de la compañía.

El objetivo para 2050 se estableció basándose en la aceptación del cliente, las regulaciones gubernamentales, las condiciones económicas, así como la disponibilidad de electricidad renovable, carbono neutral, además de combustibles renovables.

 

Podemos desarrollar y fabricar excelentes vehículos, ser sustentables y hacer crecer un negocio sólido mientras protegemos nuestro planeta; de hecho, esos ideales se complementan entre sí”, dijo Bob Holycross, vicepresidente, director de sustentabilidad, medio ambiente y seguridad.

 

Por otra parte, Ford también está trabajando en desarrollar metas aprobadas y definidas por la iniciativa Science Based Targets para sus emisiones de Scope 1, Scope 2 y Scope 3.

Anteriormente, en 2019, la compañía amplió su estrategia climática para encontrar formas más eficientes de integrar los gustos, así como las necesidades de los usuarios con su negocio.

Asimismo, Ford ya había anunciado su plan para utilizar el 100 por ciento de energía renovable de origen local para todas sus plantas de fabricación en todo el mundo para el año 2035.

Además del objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono de la empresa, el informe de sustentabilidad destaca el trabajo de la empresa en todo el mundo.

 

COVID-19: Mantener a las personas seguras

La pandemia COVID-19 fue un desafío en el que la compañía cerró rápidamente sus sitios de producción, utilizó tecnología para trabajo remoto e implementó programas para apoyar la salud física, mental y emocional de su equipo.

La compañía también utilizó su experiencia en diseño, capacidad de fabricación y piezas de vehículos para ayudar a producir ventiladores, respiradores y equipos de protección personal.

Además, realizó una guía de regreso al trabajo con requisitos de seguridad modificados y roles reestructurados.

 

Electrificación

Los vehículos eléctricos tienen como objetivo reducir completamente las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes que expulsa el motor mientras se encuentra encendido.

Por tal motivo, Ford aceleró significativamente su plan para el desarrollo de vehículos eléctricos durante 2019.

Como resultado, la compañía presentó el Mustang Mach-E, un SUV Mustang totalmente eléctrica que estará disponible a partir de este año y apunta a un alcance estimado de la EPA superior a los 480 kilómetros con una sola carga.

 

Participación en la Economía Circular

La obtención de valor del material de desecho, o de “reciclaje”, ha sido un fuerte enfoque para Ford durante más de una década.

El apoyo a la economía circular fue central y prioritario cuando la compañía anunció una colaboración con McDonald’s USA en 2019 para convertir la paja de café, un subproducto residual, en partes de vehículos.

Este tipo de innovación sustentable no solo reducirá el uso de petróleo para fabricar tales componentes, sino que reducirá el peso de esas partes en un 20 por ciento y requerirá hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo.

 

Diversidad e inclusión

De acuerdo con el compromiso de Ford con la diversidad y la inclusión, la compañía firmó en febrero de 2020 los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas.

Asimismo, ganó el liderazgo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo y recibió una puntuación perfecta de 100 puntos en el 2019 Disability Equality Index.

Ford también apoya los esfuerzos de Fair and Equal Michigan para enmendar la ley de derechos civiles del estado para proteger a la comunidad LGBTQ+ y continúa su compromiso con el CEO Action for Diversity & Inclusion™.

 

Downsizing

Este término de reciente aparición, tiene como objetivo de construir motores de menor tamaño, así como piezas más livianas, que mantienen su potencia con la incorporación de turbos, por ejemplo, el sistema EcoBoost ® de Ford.

Este sistema desarrollado por Ford ha ayudado a sus vehículos a ser cada vez más eficientes, al reducir el consumo de gasolina hasta en un 20% en comparación con los motores convencionales, así como menores emisiones de CO2, sin perder potencia y capacidad.

Finalmente, la compañía empezará a hacer cambios de manera gradual a nivel global para cumplir con los objetivos contra el cambio climático establecidos por el Acuerdo Climático de París, además de contribuir con las autoridades para poner nuevas metas que contribuyan a la lucha.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario