Los planes del líder de Western Union en México

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La expansión de Western Union en México no se detiene. El corporativo sigue con sus planes por mantener la mayor cobertura en el país, seguir con la digitalización de sus operaciones y continuar con la mayor disponibilidad de efectivo para sus clientes en momentos de incertidumbre.

Así lo explicó Pablo Porro, gerente general de Western Union México, en entrevista con este columnista, y aseveró que la forma para salir de la crisis actual en todos los negocios es colocar al cliente en el centro de los esfuerzos.

Desde diciembre de 2018, Porro es gerente general de Western Union para México. Antes, trabajó en las operaciones de la empresa en Panamá y también se encargó de la Dirección Regional de los países de Colombia y Venezuela. Además de ocupar posiciones en España, Portugal e Italia, su experiencia abarca compañías como The Coca Cola Company y 3M Company.

Con clave de cotización WU, The Western Union Company es una firma que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Su red de atención tiene más de 550 mil locales de agentes que ofrecen servicios con las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta. La multinacional tiene presencia en más de 200 países, donde se permite el envío de dinero a millones de cuentas.

 

Pero, ¿qué está planeando la cabeza de esta compañía en nuestro país?

En medio de la crisis, Porro detalla que la empresa ha tomado los pasos para sobrellevar esta situación sin precedentes. Desde hace años, se anticiparon a cambios en los hábitos del consumidor y privilegiaron la parte digital del negocio, por lo que ahora cosechan sus frutos en medio de la turbulencia.

Para el mandamás de Western Union en México, las empresas deben contar con más opciones de conveniencia y que faciliten la vida de sus clientes para mantener la dominancia en el mercado, en su caso, una estrategia es fortalecer el envío de dinero a través de cuentas bancarias o tarjetas de débito.

Porro dice que existe un esfuerzo transversal en el equipo de Western Union México para vencer los retos de la pandemia, y asegura que el equipo ha mostrado resiliencia y compromiso en esta coyuntura.

En medio de las dificultades, Western Union mantiene el análisis de la situación en el mercado mexicano, y se dice sorprendida por el compromiso de millones de mexicanos en el extranjero que mantienen el envío de remesas hacia nuestro país.

El plan es claro para Western Union, no solo se trata de resistir, se trata de acelerar la digitalización y su crecimiento, en medio de la tormenta.

 

AIG y la importancia del seguro para pymes

Annette Robles, directora de daños de AIG Seguros México, comparte con este columnista que las pymes deben contar con un seguro para minimizar el riesgo, incluso cuando tienen un plan de negocio sólido, proyecciones financieras fuertes y una operación eficiente.

Para los micro y pequeños empresarios, los riesgos son tan diversos como sus actividades, giro, tamaño, ubicación y otros. De ahí la importancia fundamental de contar con una póliza adecuada que corresponda a las necesidades de cada caso, así como conocer y comprender sus coberturas, exclusiones y condiciones.

Para AIG, es poco realista pretender que un seguro unitalla nos proteja de todo y contra todo, por lo que es recomienda considerar la flexibilidad de la aseguradora para estructurar una póliza y adaptarla a cada segmento, a cada rubro comercial.

 

Amplían opciones de movilidad 

Uno de los retos ante el regreso a la nueva normalidad será el de los sistemas de transporte como el metro, los cuales, a nivel mundial, ya se están tomando acción para ampliar sus redes y mejorar la movilidad de personas en menor tiempo.

Justo, esta semana fue anunciada la ampliación del Metro de Vancouver por parte del consorcio liderado por ACCIONA, que dirige José Manuel Entrecanales, el cual dotará con 5.7 nuevos kilómetros de red a la metrópoli canadiense.

La obra incluye seis nuevas estaciones y diversas instalaciones auxiliares que operarán bajo un enfoque sustentable.

Estudios de la OCDE hablan de la importancia de priorizar la construcción de sistemas de transporte públicos, como el metro, a fin de aportar soluciones sustentables a largo plazo.

 

Sohin refleja a Oncólogos

Por último, les comento que si hay algún trabajo que ha tomado un mayor valor en los últimos meses es el de los médicos, a quienes hemos podido ver en el ejercicio de su trabajo, a pesar de las limitaciones que pueden presentar algunas de las instituciones de salud públicas del país.

Ante ello, Grupo SOHIN, de Juana Ramírez, realizará este miércoles dentro de un reconocido autocinema de la capital del país el estreno del documental “En la línea de batalla”, donde expone la situación a la que se afrontan los oncólogos mexicanos para tratar esta enfermedad, desde la voz de los especialistas.

En el tratamiento del cáncer muchos son los factores que intervienen para la recuperación del paciente y que van más allá de un medicamento. El corto busca sensibilizar sobre los esfuerzos y acciones que a diario realizan estos héroes de bata blanca.

 

*Miguel Pallares es licenciado en Comunicación y Periodismo. Ha viajado a más de 15 países por coberturas sobre el mundo empresarial y cubrió rondas del T-MEC en Canadá y México. Ha publicado en medios como El Financiero, Fortune en Español, El Universal, El Economista de España, y la revista italiana L’Indro.

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