México donará 100,000 dólares al Líbano tras explosión en Beirut

1675
0
Compartir:


El gobierno de México donó al Líbano de 100,000 dólares para apoyar la atención de miles de heridos ante la explosión registrada en Beirut el pasado 4 de agosto, la cual dejó un saldo de 154 muertos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue el responsable en anunciar esta acción para mitigar la tragedia que dejó más de 154 muertos.

 

Los recursos mexicanos se sumarán a la reacción humanitaria internacional tras la explosión y se aportarán por instrucciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador”, señaló Ebrard.

 

El dinero para el donativo saldrá del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Ebrard agregó que el apoyo responde a un llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa”, afirmó.

 

Finalmente, el titular de Relaciones Exteriores reafirmó la alianza que existe entre ambos países.

 

México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés”, concluyó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario