Tommy Hilfiger promete convertirse en una empresa “totalmente circular” para 2030
La marca de ropa Tommy Hilfiger sostiene una alianza estratégica con la organización Futerra para avanzar en soluciones más sostenibles dentro de las operaciones de la empresa.
“Make it posible” es slogan de la colaboración entre ambas organizaciones, con el lema: “No desperdicien nada y den la bienvenida a todos”.
Tommy Hilfiger explica que los productos 100% circulares son aquellos que permiten que todos los materiales formen parte de circuitos biológicos y técnicos sostenibles después de la fase de final de vida útil. La marca se ha comprometido a cambiar sus diseños y requisitos de abastecimiento para garantizar que todas las líneas cumplan con estos criterios, pasando a materiales sintéticos reciclados y materiales naturales producidos de forma regenerativa. La empresa ya ha puesto a prueba jeans totalmente reciclados y ha capacitado al 80% de sus diseñadores en estrategias circulares.
Además, hay planes para fortalecer los procesos internos de reciclaje. En este sentido la marca prevé que las colecciones de los próximos años serán muy importantes porque ya deberán incluir un proceso de reciclaje previo.
Tommy Hilfiger aseguró que se eliminará los empaques, envases y materiales de plástico de un solo uso para mitigar la contaminación. Para 2025, se asegurarán de que todos los productos plásticos sean reciclables.
La marca también contempla para 2025 que toda la producción de prendas de jean sean elaborados con procesos de bajo impacto ambiental.
“En estos tiempos de crisis de salud, humana, ambiental y económica, compartimos la responsabilidad de encontrar soluciones innovadoras que fomenten la inclusión y construyan un futuro más circular. ‘Make it Possible’ es una de las formas en que trabajaremos juntos para hacer una contribución significativa y duradera hacia una mejor industria de la moda”, dijo Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger.