TecSalud y GAP unen operaciones para mitigar el Covid-19 en México

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Aeropuertos

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y TecSalud anunciaron que se han revisado e integrado los protocolos establecidos en la totalidad de los aeropuertos que administra GAP en México cumpliendo con las mejores prácticas internacionales para mitigar el riesgo de propagación de Covid-19.

En una primera etapa, se llevó a cabo la colaboración para la revisión de procesos en los doce aeropuertos del Grupo que comenzó en el mes de julio y ya ha finalizado, mostrando como resultado una revisión de las acciones emprendidas por la compañía aeroportuaria privada más grande de México, tras analizar las condiciones, procesos e infraestructuras de los aeropuertos, así como las medidas que se implementaron inmediatamente después de que la enfermedad fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La segunda etapa consistirá en la visita de representantes de TecSalud a cada una de las instalaciones para observar la implementación de los protocolos y dar la capacitación correspondiente a los colaboradores del GAP en las medidas de seguridad para pasajeros y colaboradores de los aeropuertos.

GAP ha manifestado implementar con un “especial cuidado” los protocolos y documentos respetando las regulaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las recomendaciones del sello internacional Safe Travels, obtenida en la totalidad de su aeropuertos y expedida por el World Travel & Tourism Council (WTTC) y a los estándares de la certificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) de la Airports Council International (ACI), misma en la que GAP fue el primer grupo aeroportuario en el mundo en obtenerla para la totalidad de sus aeropuertos.

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico explicó: “Para GAP es de suma importancia que las medidas sean eficaces contra la propagación del virus y que sean amigables con los procesos operativos del aeropuerto. Queremos que los pasajeros sepan de nuestro compromiso con su seguridad y comodidad, por eso trabajamos coordinadamente con TecSalud, entidad médica reconocida a nivel nacional”.

Algunas de las medidas que abarca el protocolo sanitario son: procesos de equipo de protección personal, medidas de higiene, señalización adecuada, barreras físicas, métodos de ingreso al edificio terminal, distanciamiento físico en locales comerciales y transportes, capacitación al personal y comunicación con pasajeros.

Con este trabajo compartido, GAP consigue que todas sus medidas estén revisadas por una entidad de salud que encauza esfuerzos y acciones para mitigar el contagio de Covid-19.

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