Facebook crea un centro de información sobre ciencia climática

1670
0
Compartir:
Facebook

El gigante de las redes sociales Facebook anunció la creación un espacio digital que funcionará como centro de información sobre la ciencia climática, para que los usuarios tengan acceso a información actualizada sobre la situación medio ambiental en el mundo.

Este espacio seguirá la misma estructura del centro de información Covid-19, habilitado durante los meses de contingencia internacional.

La plataforma incluye hechos, cifras y datos de organizaciones como el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), la Oficina Meteorológica, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Cerca de 2,000 millones de usuarios ya fueron redirigidos a este espacio.

“Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido de la pandemia Covid-19 es lo poderoso que puede ser Facebook para conectar a las personas con consejos e información precisos y expertos durante una crisis global. Ahora, estamos adoptando un enfoque similar a la crisis climática”, dijo la empresa en un comunicado.

La declaración destacó cómo el nuevo centro se basará en las disposiciones de verificación de datos existentes de Facebook. La firma cuenta con organizaciones independientes de verificación de datos que trabajan para identificar noticias falsas en más de 60 idiomas y, una vez que una publicación se ha identificado como total o parcialmente no fáctica, se aplica una advertencia de contenido y se instruye al algoritmo para reducir la distribución.

No obstante, ha enfrentado repetidas críticas por no abordar las “lagunas” de información errónea sobre la ciencia climática. En 2018, más de cinco millones de usuarios vieron un video que promovía el negacionismo de la ciencia climática antes de que fuera eliminado. También se ha descubierto que Facebook clasifica la investigación científica junto con los artículos de opinión y los marca como tales.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario