Reconoce CEMEFI a Coppel por sus prácticas en materia de RSE
El compromiso por mejorar la calidad en la educación, disminuir la brecha digital y desarrollar competencias digitales en los adolescentes, a través del programa “Renovación de Aulas de Cómputo (RAC)”, fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), el cual otorgó a la compañía el distintivo por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría “Alianzas Intersectoriales”.
RAC es un programa a través del cual se instala, en escuelas secundarias públicas, un aula de cómputo equipada con herramientas digitales, se realiza la remodelación del espacio educativo y se imparte un programa de acompañamiento para docentes con duración de dos años.
A lo largo de seis años, en alianza con la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación, A. C. (UNETE), esta iniciativa ha transformado el escenario educativo de 32 escuelas y beneficiado a 26 mil 466 estudiantes en 24 estados del país.
“Lo que guía todos los esfuerzos que emprendemos en Grupo Coppel es contribuir a mejorar la vida de las personas. Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento. Sabemos que, con la contingencia sanitaria, se ha tenido que modificar la forma en que los alumnos y docentes trabajan; sin embargo, nosotros también trabajaremos para seguir reforzando las habilidades que permitan a todos transitar hacia un mundo digital”, comentó Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.
Por otra parte, Coppel también recibió una mención honorífica en la categoría “Vinculación con la comunidad” por su alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), con la cual busca preservar la elaboración de los objetos hechos a mano en comunidades mexicanas, enaltecer y difundir el trabajo de artistas, y acercar las artesanías a los consumidores para mantener vivas las tradiciones del país.
Desde 2011, Coppel ha adquirido 1 millón 55 mil 846 artesanías, con un valor acumulado de más de $53 millones de pesos, los cuales contribuyeron al desarrollo económico de miles de artesanos mexicanos, para mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.
Para otorgar estos reconocimientos este año, el CEMEFI consideró prácticas de empresas de México, Ecuador, Perú y España.