Thunberg expresó apoyo a Biden tras considerar necesaria su agenda climática y sustentable

1435
0
Compartir:
Greta Thunberg

La activista sueca Greta Thunberg, conocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático, expresó que su candidato favorito a las elecciones de Estados Unidos es Joe Biden, pues considera que éste priorizaría la sustentabilidad a escala global.

“Desde una perspectiva climática está muy lejos de ser suficiente y muchos de ustedes, por supuesto, apoyaron a otros candidatos. Pero, quiero decir… ya saben… Simplemente organícense y hagan que todos voten por #Biden”, escribió Thunberg en sus redes sociales..

La joven saltó a la fama en 2018 tras su huelga frente al parlamento sueco y su discurso pro ambiental en la ONU. Expresó que lo más importante para ella es que ningún joven estadounidense se sienta indiferente a la hora de votar.

Cabe mencionar que Donald Trump se burló de Thunberg luego de que fuera nombrada Persona del Año de la revista Time en 2019. En ese momento, Trump le escribió un mensaje que decía lo siguiente: “Trabajar para resolver su problema con el control de la ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo”.

También hay que recordar que Trump se muestra negativo frente al Acuerdo de París, lo cual lo coloca como “enemigo” político de los activistas sustentables en todo el mundo. Trump se ha centrado en el desmantelamiento de la agenda climática del expresidente Barack Obama para liberar a las industrias energética y automovilística del coste de las normativas destinadas a proteger la salud y el medio ambiente.

Una de las propuestas de Biden es promover un plan masivo de infraestructuras verdes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario