Burger King introduce empaques y vasos reutilizables para comenzar a decirle ‘adiós’ al plástico de un solo uso

2353
0
Compartir:
Burger King

A través de una alianza con TerraCycle, Burger King incluirá en sus  operaciones vasos, tazas y cajas de hamburguesa reutilizables. Esta estrategia, para empezar, se aplicará en Estados Unidos Y Japón.

Junto con Loop, perteneciente a TerraCycle, se fabrican empaques de plástico duro para reemplazar los desechables y reducir la huella de contaminación y desperdicios. Estos empaques llegarán a restaurantes de la cadena en Tokio, Nueva York y Portland, Oregón durante el primer trimestre de 2021.

A los clientes se les cobrará un fondo de depósito por el empaque entregado que será reembolsado cuando sean devueltos.

Estos productos, tras ser usados, se someten a un proceso automatizado de limpieza y desinfección para ser usados otra vez y, una vez cumplen su ciclo de vida por deterioro, TerraCycle los recoge para reciclarlos.

“Durante Covid-19, hemos visto el impacto ambiental de un mayor pedido de comida para llevar, lo que hace que esta iniciativa de Burger King sea aún más importante”, dijo el director ejecutivo de TerraCycle, Tom Szaky.

“Esto permite a los consumidores de Burger King incorporar fácilmente la reutilización en su vida diaria, y ya sea que elijan comer para llevar o para llevar, podrán obtener algunas de sus comidas y bebidas favoritas en un recipiente reutilizable”, añadió.

Burger King ha expresado su compromiso por eliminar los plásticos de un solo uso siempre que sea posible y de garantizar que todos los envases sean reciclables, biodegradables o compostables para 2025.

Este proceso ha sido aprobado por Greenpeace, quienes han solicitado a las empresas del mundo adoptar posturas más sustentables en pro del medio ambiente.

“El sector de la comida rápida se encuentra entre los más derrochadores del mundo; casi todo está empaquetado en un empaque no reciclable de un solo uso que solo se usa durante unos segundos o minutos ”, dijo el director de la campaña sobre océanos de Greenpeace USA, John Hocevar.

“Es alentador ver a Burger King experimentando con reutilizables, y esperamos verlos ampliar esta iniciativa lo antes posible. Los reutilizables se pueden limpiar y desinfectar para proteger nuestra salud y, al mismo tiempo, lograr un progreso significativo para nuestro medio ambiente “.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario