Impulsa Industria Mexicana de Bebidas apoyos a la comunidad durante pandemia
Desde hace unos meses, la ANPRAC dio a conocer la campaña de comunicación “Te tomamos en serio” con la cual busca dar a conocer las acciones realizadas por la Industria de Bebidas en pro de las comunidades y familias mexicanas.
Dentro de las acciones realizadas bajo esta premisa y como parte del apoyo brindado a las comunidades más vulnerables durante la crisis de la pandemia, la industria ha entregado más de 7.3 millones de litros de agua embotellada a diversas instituciones como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud, a los Institutos de Nutrición, Cardiología, Perinatología y Hospital Infantil, el ISSSTE en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, DIF en Ciudad de México, Michoacán, Jalisco (Tlajomulco) y San Luis Potosí, la Cruz Roja en Ciudad de México, Morelos y Guerrero, además de autoridades del sector salud y hospitales de los estados de Oaxaca, Estado de México, Jalisco y Veracruz, así como municipios de Yucatán y Michoacán y que a través del conducto de estas instituciones esta ayuda ha sido entregada a quienes más lo necesitan.
Los 120 embotelladores de bebidas que conforman la ANPRAC, son parte relevante de una cadena productiva y motor económica de miles de familias en nuestro país, por lo cual se compromete día a día con todas y todos los mexicanos que forman parte de ella, ya sea como colaborador, proveedor, vendedor o consumidor, la industria busca ser fuente de apoyo y tomar en serio a cada uno de ellos.
Cabe destacar que uno de nuestros principales beneficiados fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregando poco más de 2.9 millones de litros de agua en hospitales generales 98, 76 y José Ma. Rodríguez; así como de especialidad como el Hospital No. 200 y el Hospital regional 180. Además de que se suma a la donación de más 212 mil caretas protectoras, más de 60,000 cubrebocas, 50 mil despensas y poco más de 7 mil litros de gel antibacterial.
Esta ayuda no solo se ha visto volcada en instituciones o dependencias gubernamentales, sino también a parte de nuestra cadena de venta, principalmente a las pequeñas misceláneas y tienditas que dan auto empleo y generan ingresos para 5 millones de familias en nuestro país, la ANPRAC y los embotelladores asociados entregaron equipo para brindar la mayor seguridad posible dentro de sus establecimientos, donaron más de 212 mil kits de limpieza y más de 70 mil piezas de pantallas protectoras de acrílico a miles de tienditas en el país.
Para ofrecer a nuestros colaboradores un entorno laboral seguro, en la Industria Mexicana de Bebidas hemos mantenido los más altos estándares de seguridad en nuestras fábricas y almacenes, brindándoles las herramientas de protección a nuestros repartidores y buscando siempre escuchar las necesidades de cada una de nuestras áreas. Gracias a esto, mantenemos más de 1 millón y medio de empleos y buscamos seguir así, apoyando a nuestros colaboradores y sus familias.
Dentro de las acciones de la campaña “Te tomamos en serio”, también nos permitió el poder sumar esfuerzo y ser un multiplicador de las recomendaciones de las campañas del gobierno federal y estatales, con la cual se difundieron los mensajes de prevención por parte de las autoridades de salud colocando materiales de comunicación relacionadas con la Jornada Nacional de la sana distancia en más de 1,700 rutas de reparto y más 1,100 espacios publicitarios a lo largo de país.
La Industria Mexicana de Bebidas seguirá con la responsabilidad de continuar apoyando a la sociedad mexicana y estamos convencidos que unidos, somos más fuertes que cualquier crisis, sabemos que trabajando juntos podemos darle batalla a este virus y nos seguiremos preocupando por las familias mexicanas y cada uno de nuestros colaboradores y socios comerciales.