Essity, BioBox y Walmart de México y Centroamérica anuncian proyecto de reciclaje para contribuir a la preservación del medio ambiente
Essity, empresa líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, anunció la alianza con BioBox, startup 100% mexicana, y Walmart de México y Centroamérica para promover el reciclaje de los empaques vacíos de sus marcas Saba®, TENA® y Regio®, a través de máquinas acopiadoras de BioBox ubicadas en cinco tiendas Superama y Walmart en distintos puntos de la Ciudad de México.
Conscientes de que la generación de residuos es un tema que requiere una acción inmediata, Essity, BioBox y Walmart de México y Centroamérica decidieron poner en marcha este proyecto en uno de los centros urbanos más grandes del mundo, ya que según el “Inventario de residuos sólidos CDMX2018” de la Secretaría del Medio Ambiente, los habitantes de la Ciudad de México y la población que la visita generaron 13 mil 73 toneladas diarias de residuos sólidos, convirtiéndola en una de las ciudades generadoras más grandes no sólo del país, sino del mundo.
Para Essity, la alianza con BioBox y Walmart de México y Centroamérica es muestra de su compromiso para enfrentar los desafíos del cambio climático por medio de la innovación y la cooperación con actores estratégicos para reducir el consumo de recursos y el impacto medioambiental. Con esta alianza, se espera recibir en promedio 400 residuos sólidos reciclables (RSR) diarios en cada BioBox, convirtiéndolos en materiales nuevos e incluso reutilizándolos para la construcción de hogares para familias de escasos recursos en México.
“En Essity trabajamos por construir una sociedad sustentable y circular al fomentar el uso de materiales renovables y/o reciclados y promover el reciclaje de nuestros empaques, ahora, a través de las máquinas de BioBox. Para nosotros, esforzarse por construir mejores sociedades para el futuro implica pensar de una forma creativa creando nuevos modelos con aliados estratégicos”, explicó Paulina Barragán, Senior HR & Comms Manager de Essity Latam.
Las máquinas BioBox son contenedores para depositar botellas de PET y aluminio sin aplastar, y ahora también empaques de productos de Essity, generando una cultura del reciclaje más práctica y de fácil acceso. Asimismo, a través de la app BioBox Innovation, los consumidores podrán extender la vida útil de los empaques de productos de Essity y obtener beneficios para comprar productos, pagar servicios como luz, agua y servicios de streaming, o donarlos a Fundaciones como Dr. Sonrisas, entre otras.
Al respecto, Francisco Mazin, responsable de Asuntos Corporativos de BioBox, señaló, “las máquinas son una iniciativa 100% mexicana, orientada a generar conciencia ambiental y un impacto positivo”, y añadió “la tecnología con las que están equipadas permiten una correcta separación de materiales para reciclar, lo que genera un proceso más eficiente, para fines de reciclaje y nuevos procesos de transformación”.
Las máquinas de BioBox en las que se pueden reciclar los empaques de las marcas de Essity son parte de un proyecto con una duración de tres meses, y se encuentran en las siguientes tiendas Walmart y Superama:
- Walmart Acoxpa
- Walmart Félix Cuevas
- Superama Santa Fe
- Walmart Coyoacán
- Walmart Azcapotzalco
En ubicaciones al aire libre, Essity y BioBox cuentan con máquinas acopiadoras en:
- Masaryk Hegel 125
- Parque México – Michoacán 103
- San Antonio y Xola 58
- Metro Centro Médico
- Delta 32
“Walmart de México y Centroamérica tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las comunidades en donde opera, por ello, busca fomentar la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje a fin de evitar la generación de residuos, diseñar ciclos cerrados de materiales y reducir el uso de recursos naturales, para dar un segundo uso a los productos y empaques al final de su vida útil”, comentó Viridiana Hernández, gerente divisional ESG y Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica.
Al igual que Essity, BioBox y Walmart de México y Centroamérica comparten los valores y prácticas responsables del negocio en la cadena de suministro, por lo que juntos con innovaciones como las máquinas acopiadoras contribuyen a tener un planeta mejor para todos.
Con esta alianza, Essity, compañía líder en el mercado global de higiene y salud, reafirma su compromiso con “Romper Barreras por el Bienestar” y el cuidado del medio ambiente a través de acciones sustentables que promueven la economía circular. Essity y Walmart de México y Centroamérica trabajan alineadas a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa por la sustentabilidad corporativa más grande del mundo y que busca dar soluciones a los principales retos globales, entre ellos el cuidado del medio ambiente.
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Acerca de Essity
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2019 ascendieron aproximadamente a 129 000 millones de coronas suecas (12 200 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com
Acerca de Walmart de México y Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart) y clubes de precios con membresías (Sam’s Club), que al 29 de febrero de 2020 suman 3,413 unidades. En 2019, Walmart de México y Centroamérica reportó ingresos por 646,846 mdp, http://www.walmartmexico.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).