SBTi: Empresas alineadas a nuestros objetivos han reducido en 25% las emisiones globales

1123
0
Compartir:
Cambio Climático

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ofreció un balance con resultados esperanzadores, en el que se señala que las empresas comprometidas con el programa están reduciendo sus emisiones.

En promedio, la reducción de emisiones asciende a 25% desde 2015, lo que se traduce en 302 millones de toneladas de CO2.

Los resultados pertenecen a un gran grupo de 338 empresas cuyos objetivos están alineados a los SBTi; entre las compañías asociadas destacan Enel, Mastercard y Tesco.

“SBTi encuentra que la empresa típica con SBT en realidad redujo drásticamente las emisiones directas (alcance 1 y 2) a una tasa anual lineal (6.4%) que  excede  la tasa requerida según los criterios de SBTi para cumplir con escenarios de calentamiento alineados a 1.5°C  (4.2 %). Esto muestra que las  empresas con SBT están tomando medidas climáticas a un ritmo que no solo cumple, sino que es más rápido que el ritmo de acción requerido por el Acuerdo de París”, señala un comunicado emitido por la organización.

Según proyecciones de la iniciativa, las operaciones sustentables de las empresas, en total, generarán 25,9 mil millones de dólares de nuevas inversiones para proyectos socialmente responsables a partir de 2030.

“Los hallazgos de hoy son una marca de progreso al comienzo de un año crítico para la acción climática. Demuestra que las empresas que establecen objetivos basados ​​en la ciencia están respaldando estos compromisos con acciones, logrando las reducciones de emisiones que sabemos que son vitales si queremos cumplir los objetivos del Acuerdo de París”, indicó Alexander Farsan, líder mundial en objetivos basados ​​en la ciencia en WWF.

“Las empresas SBTi han reducido sus emisiones en una cuarta parte durante los últimos cinco años, y necesitamos que más empresas sigan sus pasos. Con la COP26 en el horizonte, ahora es el momento de que el sector privado dé un paso al frente y siga la ciencia. Si una empresa es genuina sobre la protección del clima, entonces debería establecer objetivos basados ​​en la ciencia”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario