Subway extiende su compromiso y busca eliminar 150 toneladas de plástico de un solo uso en el país

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Subway® México refrenda su compromiso con la sustentabilidad y anuncia una ampliación de su iniciativa para eliminar plásticos de un solo uso en sus restaurantes ubicados en 15 estados de la república. La transición implica que alrededor de 2.4 millones de piezas de plástico se reemplazarán por insumos compostables, los cuales ayudan al crecimiento de plantas.

 

A través de esta iniciativa se logrará la sustitución a materiales compostables de 2.4 millones de insumos de un solo uso como bolsas, cubiertos, vasos y ensaladeras, lo que representa en peso a 150 toneladas de plástico que se dejarán de utilizar en el año y lo que es equivalente al peso de 30 elefantes adultos.

 

Los materiales compostables, a diferencia de los biodegradables, tienen la capacidad de ser degradados por la acción de organismos para producir CO2 y agua entre otros materiales y que, en un periodo controlado y bajo condiciones determinadas, permite mezclarse con composta y desintegrarse para apoyar el cultivo y crecimiento de diversas plantas y vegetales.

 

Si bien el esfuerzo de transición comenzó con los restaurantes en la Ciudad de México a raíz de una disposición oficial, Subway anuncia una ampliación de su compromiso a través de sus dueños de franquicia que operan en los estados de Guerrero, Baja California, YucatánJalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora, Durango, Tamaulipas, Guadalajara y Querétaro, y se espera que le resto de los estados se incorporen en los próximos meses.

 

“En la familia Subway uno de nuestros mayores compromisos es mitigar el impacto ambiental por el consumo de alimentos, así como ofrecer experiencias seguras a nuestros invitados. A través de esta iniciativa buscamos reforzar la búsqueda de prácticas sustentables en la industria que permitan seguir manteniendo altos estándares de seguridad alimentaria, a la vez que generamos un círculo virtuoso con el medio ambiente” comentó José Villarreal, Director General de Subway en México. “Nuestro compromiso con el planeta, nuestra comunidad y nuestros invitados se mantiene intacto y más fuerte que nunca.”

 

Este es el paso más reciente en una serie de acciones que Subway viene desarrollando por años, para reducir el impacto ambiental de sus operaciones junto a sus colaboradores e invitados. En 2019, la marca anunció una reducción del 58.7% de popotes en la región de América Latina, como resultado de su campaña #NoSalvemosALosPopotes, la cual fue galardonada como “mejor campaña de Responsabilidad Social Empresarial” en la más reciente edición de los Premios Informa BTL.

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