Mastercard emite un bono de 600 millones de dólares para acelerar objetivos sostenibles

845
0
Compartir:
Mastercard

Mastercard emitió un bono de sostenibilidad de 600 millones de dólares y planea utilizar los ingresos para promover su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

Esta acción está enmarcada en los objetivos de neutralidad de carbono para 2050 de la empresa.

 

La firma Sustainalytics constató el Marco de Financiamiento de Sostenibilidad que se utilizará para asignar los ingresos de los bonos, de acuerdo con los Principios de Bonos Verdes, los Principios de Bonos Sociales,

 

Los objetivos generales de sostenibilidad de Mastercard incluyen compromisos para llevar a mil millones de personas y 50 millones de pequeñas empresas a la economía digital para 2025 y alcanzar emisiones netas cero en todos los ámbitos para 2050. En este último compromiso, la empresa ha desarrollado Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi) para 2025.

 

El director ejecutivo de Mastercard, Michael Mielbach, dijo que los objetivos y el vínculo diseñado para respaldar su cumplimiento se crearon en reconocimiento del hecho de que la empresa “no puede tener éxito en un mundo fallido”.

 

“No importa dónde trabaje o viva, todos estamos en el negocio de la sostenibilidad; el futuro de las personas, nuestro planeta y la economía están indisolublemente unidos. Para generar un impacto social y ambiental positivo a escala, las empresas deben invertir en tecnología, conocimientos y asociaciones para que los programas sean comercialmente sostenibles a largo plazo”, dijo Mielbach.

 

 

“Nuestro Bono de Sostenibilidad apoyará iniciativas tanto sociales como ecológicas para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible para nuestra empresa y las comunidades a las que servimos en todo el mundo”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario