CAMIMEX reafirma su compromiso con la sostenibilidad y muestra resultados

Compartir:
CAMIMEX

La Cámara Minera de México (Camimex)  asegura que su industria opera con estricto respeto a la normativa nacional, tomando en cuenta incluso estándares internacionales para la protección  del medio ambiente.

La organización afirma que logra el bienestar de 14,832,000 mexicanos en 690 comunidades, de 212 municipios del país.

Camimex destacó que la industria minera se ha esforzado, además, por mantener los empleos durante la crisis por la pandemia. Solo en abril se generaron 10,000 nuevos empleos.

En 2019, la industria minear destinó 7,450 pesos a favor del medio ambiente y 1,756 pesos para el desarrollo comunitario, además de otros 3,496 millones pagados al Fondo Minero.

Camimex además ha producido 6.6 millones de árboles germinados en los viveros de las empresas mineras y 2.93 millones de árboles plantados.

El organismo acotó que, según la Secretaría de Economía, 8.59% del territorio nacional tiene una concesión minera otorgada para explorar si se pueden encontrar minerales.

“Todas ellas operaciones que cumplen con una amplia normatividad. Es indispensable aclarar que una concesión no es sinónimo de una mina en operación”, señala Camimex.

Añadieron que la minería solo consume el 0.9 del agua, según la Comisión Nacional del Agua, a diferencia del 77%  para uso agrícola; 14% para consumo humano; 5% para el sector energético y 4% en el sector industrial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario