Shell y Rolls-Royce se unen para limpiar el sector de la aviación con combustibles sostenibles

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Shell

Shell y RollsRoyce acordaron una alianza para alcanzar mutuamente sus objetivos de sostenibilidad, específicamente en torno al uso comercial de los combustibles de aviación.

 

En este sentido, las empresas van a desarrollar un servicio llamado SAFinity, operado por Rolls Royce, en el que Shell fungirá como único proveedor.

 

De esta manera, ambas compañías quieren introducir el combustible de aviones sostenibles como una solución para descarbonizar el sector de la aviación.

 

“La herencia de colaboración entre Rolls-Royce y Shell es una base sólida para el futuro, particularmente cuando se trata de nuestras ambiciones compartidas de lograr emisiones netas cero”, señaló Anna Mascolo, presidenta de Shell Aviation.

 

“Ser de diferentes partes de la cadena de valor de la aviación significa que Rolls-Royce y Shell aportan conocimientos, experiencias e ideas complementarias a la mesa. La cooperación de amplio alcance puede impulsar nuevas soluciones que ayudarán a la industria de la aviación y a nuestros clientes a navegar por un camino hacia cero “, añadió.

 

A principios de 2021, Shell presentó su estrategia de sostenibilidad adaptada a la presencia de la pandemia por COVID-19. La empresa apunta a la neutralidad de emisiones para 2050.

 

Cabe señalar que el combustible sostenible reduce hasta en 70% las emisiones, en comparación con el combustible tradicional. Sin embargo, aún no se utiliza mucho por falta de suministro y por regulaciones internacionales que limitan su uso.

 

 

“Apoyar la descarbonización de la aviación mientras se continúa permitiendo el progreso en vuelo son objetivos que Rolls-Royce y Shell comparten”, dijo el director de tecnología de Rolls-Royce, Paul Stein.

 

“Creemos que trabajar juntos en estos objetivos puede generar beneficios tanto para el desarrollo de nuevas innovaciones como para colaborar para encontrar formas de desbloquear el potencial de reducción de emisiones netas de carbono de la tecnología que ya se utiliza en la actualidad. Los SAF no solo impulsarán grandes aviones y aviación comercial, sino también la movilidad aérea urbana eléctrica híbrida (‘taxis voladores’) y la próxima generación de tolvas urbanas híbridas de ala fija, por lo que damos tanta importancia al aumento de la adopción de SAF en La industria.”

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