P&G probará envases de papel para una de sus marcas de suavizantes

946
0
Compartir:
P&G

Procter & Gamble (P&G) se ha unido a la colaboración de Paper Bottle Company (Paboco) y lanzará sus primeras botellas fabricadas con pulpa de papel en Europa.

 

Jerry Porter, encargado del área de Investigación y Desarrollo, reveló que la empresa ha trabajado desde hace un año con Paboco para crear la primera botella de papel, utilizada para su marca de suavizantes Lenor, que será lanzada en masa el año que viene.

 

“Estamos haciendo esta prueba y aprendizaje para comprender, en toda la cadena de valor, cuáles son los aprendizajes clave. 2022 es realmente nuestro primer paso. Esperamos tener que hacer ajustes, pero la intención es trasladar esto a más lugares y productos, especialmente a medida que nos trasladamos a más generaciones “.

“Queremos movernos lo más rápido que podamos”, indica Porter.

 

Entre los principales desafíos, mencionó el cambiar de una botella de plástico al formato Paboco para productos de lavandería, como el reforzador de telas Lenor. El formato actual es el diseño de primera generación de la empresa y consta de un exterior de papel a base de pulpa y una barrera interior hecha de PET 100% reciclado. Las botellas de Lenor mantienen un tapón de plástico. En general, el resultado es una reducción del 30% en peso de plástico utilizado.

 

“Para nuestro caso de uso… necesitamos poder retener el líquido en el paquete durante la duración de la experiencia del consumidor, de un extremo a otro. Tiene que pasar de las plantas a los minoristas y luego a los consumidores, donde debe ser estable y sin fugas durante un período de tiempo debajo del fregadero”, explicó Porter.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario