Peñoles mantiene compromiso con el desarrollo educativo de los jóvenes mexicanos

Compartir:
Educación

La minera Peñoles, en alianza con Fresnillo PLC, impulsan programas educativos para el desarrollo de jóvenes mexicanos.

 

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, considera que las herramientas digitales son trascendentales para la educación y el desarrollo de habilidades en la nueva normalidad.

 

Desde 2011, Peñoles apoya la competencia anual de Robótica FIRST, un programa de renombre que estimula el interés de los jóvenes en todo el mundo por la ciencia y la tecnología.

 

Cabe destacar que la última edición del FIRST se realizó de manera virtual ante las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en México y el mundo.

 

“Sin duda, la edición virtual de este año representa un reto para los concursantes, ya que tendrán que mostrar su capacidad de resiliencia y mostrar innovación en sus respectivos proyectos. Cabe indicar que durante el tiempo de contingencia los jóvenes realizaron diversas actividades para apoyar a las comunidades como elaboración de caretas y cubrebocas”, dijo Rebollar sobre la última edición.

 

Asimismo, Peñoles sostiene una alianza con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. desde hace 16 años.

 

Esta colaboración tiene como fin desarrollar un programa de actualización profesional para docentes, directivos y representantes en escuelas ubicadas en zonas donde Peñoles opera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasPeñoles
Compartir:

Deja tu comentario