Envejecimiento poblacional y Millenials transforman el sector inmobiliario mundial

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La actividad de inversión inmobiliaria transfronteriza mundial sigue creciendo con un aumento de un 9 % en el volumen de transacciones en la primera mitad
de 2015. El cambio geopoltico en varias regiones ha sido un impulsor poderoso, en la medida en que los inversores intentan gestionar el riesgo y diversificarse.
Los cambios en los patrones demogrficos y de urbanizacin tambin estn provocando que las decisiones de inversin sean ms complejas.

Por otro lado, el envejecimiento de la poblacin en muchas regiones del mundo y la creciente importancia cultural y econmica de los Millenials son
dos tendencias demogrficas que impulsan nuevas oportunidades de inversin inmobiliaria, segn el estudio: Descubriendo oportunidades de inversin y crecimiento en el extranjero de Grant Thornton.

 

Datos de la Organizacin de las Naciones Unidas demuestran que el mundo atraviesa por un proceso de transicin demogrfica, ya que la poblacin de
casi todas las naciones ms desarrolladas est envejeciendo.

 

Debido a que las personas mayores viven y trabajan ms tiempo con buena salud, es ms probable que pasen sus ltimos aos en sus propias casas, lo
que cambia las expectativas del mercado de los jubilados.

 

De acuerdo con el estudio de Grant Thornton, las propuestas de las residencias de adultos mayores se han vuelto menos atractivas que las oportunidades
de mantener un mayor grado de independencia. Las inmobiliarias en Estados Unidos, por ejemplo, han respondido a esa tendencia con proyectos de
vivienda destinados a personas mayores pero en forma, mientras que en Australia se construyen modelos innovadores de aldeas para jubilados que
ofrecen oportunidades sociales y de ocio.

 

Por otra parte, los Millenials, quienes nacieron entre 1980 y principios de la dcada de 2000, han alcanzado la mayora de edad y estn configurando
sus economas y oportunidades. Como grupo son ms numerosos que la generacin del baby boom en Estados Unidos: 92 millones en comparacin
con 77 millones.

 

Esta generacin tiene sensibilidades muy diferentes que las de sus padres y abuelos. Debido a que prefieren usar productos y servicios a poseerlos,
los promotores inmobiliarios tendrn que centrarse en propiedades como el de la compra para alquilar, o adoptar distintos modelos financieros basados
en arrendamiento a ms largo plazo, segn el estudio de Grant Thrornon.

 

Los Millenials estn acostumbrados a la conectividad que les ofrecen las redes sociales y otras tecnologas, por lo que los promotores deben anticiparse
y considerar que los edificios sean de uso mixto, estn preparados para las tecnologas digitales y sean adaptables. Finalmente, para ellos es
muy atractivo vivir en una zona urbana ya que valoran la accesibilidad. En Toronto, los grupos inmobiliarios se dirigen a la generacin del milenio
con propuestas de inversin en propiedades que integran espacios de trabajo y residenciales en la ciudad.

 

Los inversores internacionales no deberan dar por hecho que los efectos del cambio demogrfico se notarn de la misma manera en los diferentes territorios.
La orientacin local es muy valiosa. Por ejemplo, las propiedades que resultan atractivas para el segmento de adultos mayores de la poblacin de
una regin no son necesariamente la respuesta en otro territorio o cultura. Nuevas oportunidades crean nuevos desafos, asegura Alberto Hernndez,
socio de auditora de Salles Sainz Grant Thornton.

 

El estudio concluye que los cambios poblacionales están transformando la naturaleza del mercado inmobiliario mundial, propiciando opciones rentables
para inversores que puedan combinar operaciones inmobiliarias residenciales, empresariales y comerciales en propuestas de conformación de comunidad
en centros de ciudades de uso mixto.

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