Zara publica nuevas iniciativas sostenibles a favor del medio ambiente
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas de la industria de la moda, especialmente en el marco de los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París.
El gigante español Zara presentó recientemente un manifiesto donde detalla algunas de sus acciones de responsabilidad ambiental de cara al futuro.
Trabajando hacia la sostenibilidad
Bajo el lema ‘Trabajando por la sostenibilidad‘, Zara destaca en negrita algunas de sus acciones más significativas, como los programas impulsados políticamente, que integran la sostenibilidad social y medioambiental y la salud y seguridad de sus productos. Las prendas etiquetadas con “Join Life” se producen mediante procesos y materias primas que ayudan a reducir el impacto medioambiental. La compañía ahora tiene como objetivo que el 50 por ciento de sus productos cumplan con el estándar “Join Life” para 2022.
Sus cajas, bolsas, perchas y alarmas se reutilizan y reciclan al final de su vida útil. Las bolsas que se entregan a los clientes ya están hechas de papel 100% reciclado y para 2023 eliminarán todos los plásticos de un solo uso que se les entreguen a los clientes.
Actualmente, sus tiendas han sido renovadas para priorizar el consumo eficiente de energía y agua y los servidores de zara.com utilizan energías renovables. El objetivo es que para el 2022, el 100 por ciento de la energía en su sede, centros logísticos y tiendas propias provenga exclusivamente de fuentes renovables.
Prendas bien informadas
Además, las prendas de la colección ‘Join Life‘ van acompañadas de una etiqueta en la que se especifica el material utilizado en su fabricación, el cuidado necesario para mantener la calidad de la prenda y su origen.