WWF advierte sobre catastrófico aumento de costos por mayor cantidad de plástico en los océanos para 2040

657
0
Compartir:
Plástico oceano

La WWF advirtió que los costos sociales por el plástico producido, a escala global, podría ascender a los 7.1 billones de dólares si no se toman acciones.

 

La organización reveló que “el costo de por vida” para la sociedad, el medio ambiente y la economía del plástico producido solo en 2019 fue de 3.7 billones de de dólares. Estos datos fueron presentados en el informe “Plásticos: el costo para la sociedad, el medio ambiente y la economía”.

 

De esta manera, la proyección de la WWF calcula que la cantidad de plástico en el océano subirá de 29 millones de toneladas a 600 millones de toneladas. Esto aumentará en cerca de 20% los gases de efecto invernadero (GEI) del ciclo de vida del plástico.

 

WWF urge a los gobiernos del mundo a iniciar acuerdos para abordar la contaminación marina por plásticos en la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en febrero de 2022.

 

“Esta es la primera vez que vemos una evaluación tan clara de algunos de los costos no contabilizados que impone la contaminación plástica a la sociedad y son una carga demasiado alta para soportar, tanto para las personas como para las personas y el entorno. Trágicamente, la crisis de la contaminación plástica no muestra signos de desaceleración, pero el compromiso de abordarla ha alcanzado un nivel sin precedentes”, dijo Marco Lambertini, director general de WWF International.

 

“Necesitamos un tratado de la ONU sobre la contaminación plástica que una a los gobiernos, las empresas y los consumidores en torno a objetivos claros de reducción, recolección, reciclaje y alternativas sostenibles para detener las fugas de plástico en el medio ambiente para el 2030”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario